Hostigamiento sobre una patrulla española en la ruta 'Opal'. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 6 de abril de 2013

Hostigamiento sobre una patrulla española en la ruta 'Opal'.

En la mañana de ayer jueves, la unidad ‘Azor 23’ del batallón de maniobra de las Fuerzas españolas (ASPFOR XXXII) desplegadas en Afganistán, sufrió un hostigamiento con armas ligeras por parte de la insurgencia, mientras participaba en la operación ‘Almazak’ liderara por las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF).

 Operación ‘Almazak’ (mde.es)

El ataque se ha producido al sur de la ruta ‘Opal’, en las proximidades de la localidad afgana de Sapuzai. La unidad española respondió al fuego enemigo con su armamento ligero y morteros provocando el cese del hostigamiento. No se han registrado bajas ni daños entre los componentes de la unidad ‘Azor 23’ de las Fuerzas españolas.

La operación ‘Almazak’, en la que han participado cerca de 600 militares de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF), se ha desarrollado en una zona próxima a Darre i Bum, con el objetivo de afianzar la burbuja de seguridad en la zona para impulsar la construcción de la vía de comunicación denominada ‘Highway-1’.
Operación ‘Almazak’ (mde.es)

Las fuerzas españolas han participado proporcionando apoyo a la operación ‘Almazak’ y complementado a las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas en aquellas capacidades de combate que están pendientes de alcanzar su capacidad operativa final.

fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario