La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras finalizar su participación en la operación ‘Atalanta’. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 25 de abril de 2013

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras finalizar su participación en la operación ‘Atalanta’.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha llegado hoy a su base en Ferrol, tras casi 6 meses de despliegue en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico.

Durante su participación en zona de operaciones, la ‘Méndez Núñez’ alojó al Estado Mayor multinacional de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), cuyo mando ostentó el contralmirante español Pedro García de Paredes Pérez de Sevilla.


Durante este tiempo ha completado todas las tareas asignadas de escolta y protección de buques del Programa Mundial de Alimentos, entregándose más de 30.000 toneladas de ayuda humanitaria en los principales puertos de Somalia.

Además, de los seis grupos piratas que actuaron en la mar en este periodo, dos regresaron a costa y los cuatro restantes fueron detenidos por unidades participantes en esta operación, con un balance de 29 supuestos piratas detenidos, de los cuales 21 fueron puestos a disposición judicial, alcanzándose así un éxito sin precedentes en la lucha contra la piratería a nivel judicial.


La fragata `Numancia´ relevó el pasado día 6 de abril en Yibuti a la `Méndez Nuñez´, uniéndose así a esta operación en la que también participa el buque de acción marítima ‘Rayo’.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario