Buceadores de la Armada neutralizan un antiguo proyectil en Sancti Petri (Cádiz). - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2013

Buceadores de la Armada neutralizan un antiguo proyectil en Sancti Petri (Cádiz).

La Unidad de Buceadores de Cádiz fue alertada hace dos días del hallazgo por parte de un pescador de un posible proyectil en una zona rocosa de las inmediaciones del Bajo de Hazte Afuera, a 2,5 millas de la costa de Sancti-Petri, que es frecuentada por personas que practican pesca submarina. El artefacto se encontraba sumergido a unos 9 metros de profundidad y con escasa visibilidad.


Ayer, efectivos de la Unidad de Buceo de Cádiz con dos embarcaciones y diez personas, se trasladaron a la zona para neutralizar el artefacto de unos 60 kg, 70 cm de longitud y de calibre superior a 155 mm.

Los buzos de la Armada localizaron el proyectil y lo trasladaron a aguas más profundas para neutralizarlo con una detonación de bajo orden, con el fin de minimizar el impacto medioambiental. Tras realizar la neutralización, el proyectil se trasladó a la Unidad de Buceo de Cádiz.


Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos, ya que es responsabilidad de la Armada la desactivación de todos aquellos que se hayan encontrado en el litoral español.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario