EEUU lanza por primera vez con éxito un 'drone' desde un portaaviones. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 15 de mayo de 2013

EEUU lanza por primera vez con éxito un 'drone' desde un portaaviones.

La Fuerza Naval estadounidense ha lanzado por primera vez con éxito desde un portaviones un avión no tripulado o 'drone', que regresó luego a tierra sin problemas, informó hoy el ejército estadounidense. La prueba se llevó a cabo sobre el portaviones George H.W. Bush, frente a las costas de Virginia, desde el que despegó un avión no tripulado modelo X-47B.


Tras el vuelo de prueba de una hora y cinco minutos, la aeronave aterrizó en la basa naval de Patuxent River, en Maryland. "Hemos visto un pequeño, pero significativo punto del futuro de nuestra fuerza naval a medida que comienza su integración con sistemas no tripulados en la atmósfera de guerra más compleja que existe hoy en día: la cubierta de un portaviones de propulsión nuclear", explicó en un comunicado el vicealmirante David Buss.

El Pentágono espera que en próximos vuelos de prueba los 'drones' puedan realizar el aterrizaje también sobre la cubierta de los portaviones. Los X-47B tienen una autonomía de vuelo de casi 4.000 kilómetros y pueden sobrevolar a una altura de más de 10.000 metros.



El actual director de la CIA, John Brennan, ha sido uno de los defensores de los ataques con 'drones', cuyo número de operaciones se han disparado en los últimos años.

Los ataques con aviones no tripulados en Paquistán, Yemen o Somalia, podrían haber causado la muerte de alrededor de 4.000 personas, centenares de ellas civiles, según cálculos de 'Bureau of Investigative Journalism'.


Grupos defensores de derechos humanos como 'Human Rights Watch' han criticado abiertamente el uso de estas aeronaves que han calificado de "robots asesinos".


fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario