martes, 7 de mayo de 2013

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ visita Darwin.

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ ha llegado este fin de semana al puerto de Darwin, situado en el norte de Australia. Se convierte de esta manera en el primer buque de la Armada española que visita esta ciudad.

El barco español ha permanecido fondeado hasta hoy en las inmediaciones del puerto, junto con la fragata australiana HMAS ‘Parramatta’, a la que ya ha suministrado combustible en la mar. Ambos barcos realizarán un intenso calendario de ejercicios durante el tránsito de regreso a la base de Sídney, donde está prevista su llegada a mediados de este mes.


El ‘Cantabria’, integrado plenamente en la Real Marina Australiana (RAN), está proporcionando apoyo logístico a sus unidades. Durante su singladura por el norte de Australia, además de apoyar al ‘Parramatta’, ya proporcionó combustible a la fragata HMAS ‘Sydney’.

La dotación actual con la que cuenta su Comandante, capitán de fragata José Luis Nieto Fernández, es de 142 hombres y mujeres. Durante el año se prevén dos períodos de relevo de dotación.

Al igual que en anteriores navegaciones y ejercicios, el ‘Cantabria’ cuenta a bordo con un grupo de miembros de la Marina australiana, que participan por completo de la rutina diaria de la dotación del buque español.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada