El Gobierno promueve al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a 6 miembros de las FAS y la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno promueve al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a 6 miembros de las FAS y la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el cual se asciende al empleo superior con carácter honorífico y a título póstumo a un capitán, un alférez, un suboficial mayor, un cabo primero y a dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante 2012.

El Real Decreto asciende al empleo de comandante al capitán del Ejército del Aire Julio Castellón Bueno y al de teniente al alférez alumno Eduardo Francisco Castilla Rodríguez, fallecidos en accidente de aviación durante un vuelo de instrucción el 26 de abril.

Asimismo, es ascendido al empleo de teniente el suboficial mayor del Ejército de Tierra, Juan Manuel Medina Álvarez, fallecido por infarto en Afganistán cuando desempeñaba servicios de monitorización y entrenamiento del ejército afgano, el 24 de junio; y a cabo mayor el cabo 1º del Ejército de Tierra, Alberto Guisado Majano, fallecido en un accidente durante su participación en la extinción de un incendio en la Sierra de Gata el 4 de agosto.

También son ascendidos al empleo de cabo los guardias civiles Jesús García Rodríguez, fallecido tras sufrir un infarto cuando realizaba labores de búsqueda de senderistas perdidos en los Picos de Europa el 18 de julio, y Juan Francisco del Pino Sosa, fallecido el 27 de diciembre por infarto en acto de servicio en su unidad.

Con estos ascensos se reconoce el sacrificio realizado por todos estos profesionales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que han dado lo mejor de ellos mismos por la seguridad de España.


fuente: La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario