Ir al contenido principal

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemora en Miami el V centenario de la exploración de Florida por Ponce de León.

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemoró el pasado 1 de mayo, en Miami, el V Centenario de la exploración de la Florida por Juan Ponce de León. El acto, que consistió en una ofrenda floral al toque de oración frente a la estatua del marino español y el canto del himno de la Armada, contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.


A la ceremonia también asistieron el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, el Alcalde de Miami, y otras autoridades.

A la conclusión del acto, el ministro realizó una visita a bordo del velero de la Armada, que había atracado en el muelle Bicentennial de la ciudad, procedente de Panamá. El ‘Juan Sebastián de Elcano’ partirá el día 6 hacia Cabo Cañaveral para continuar su participación en los actos del 500 aniversario de la exploración de la Florida por Ponce de León.

Esta es la undécima escala del buque en el puerto de Miami. La última vez que el buque visitó este puerto estadounidense fue en 2008.


Desde que se inició el LXXXIV Crucero de Instrucción, el ‘Elcano’ ha visitado los puertos de Las Palmas, San Juan de Puerto Rico, y Balboa (Panamá), por lo que Miami es el tercer puerto del continente americano al que arriba. Durante el Crucero de Instrucción se han navegado hasta la fecha alrededor de 7.000 millas náuticas en 54 días de mar.

Después de Miami, el ‘Elcano’ visitará Cabo Cañaveral. Posteriormente recalará en Newport y tras cruzar el Atlántico arribará a Den Helder en Holanda para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa. Por último visitará los puertos españoles de Santander y Avilés, para rendir viaje en la Escuela Naval Militar de Marín el 13 de julio.

Noticia (Telediario) http://bit.ly/17zwt2R

fuente: Armada española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.