El ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemora en Miami el V centenario de la exploración de Florida por Ponce de León. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2013

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemora en Miami el V centenario de la exploración de Florida por Ponce de León.

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ conmemoró el pasado 1 de mayo, en Miami, el V Centenario de la exploración de la Florida por Juan Ponce de León. El acto, que consistió en una ofrenda floral al toque de oración frente a la estatua del marino español y el canto del himno de la Armada, contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.


A la ceremonia también asistieron el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, el Alcalde de Miami, y otras autoridades.

A la conclusión del acto, el ministro realizó una visita a bordo del velero de la Armada, que había atracado en el muelle Bicentennial de la ciudad, procedente de Panamá. El ‘Juan Sebastián de Elcano’ partirá el día 6 hacia Cabo Cañaveral para continuar su participación en los actos del 500 aniversario de la exploración de la Florida por Ponce de León.

Esta es la undécima escala del buque en el puerto de Miami. La última vez que el buque visitó este puerto estadounidense fue en 2008.


Desde que se inició el LXXXIV Crucero de Instrucción, el ‘Elcano’ ha visitado los puertos de Las Palmas, San Juan de Puerto Rico, y Balboa (Panamá), por lo que Miami es el tercer puerto del continente americano al que arriba. Durante el Crucero de Instrucción se han navegado hasta la fecha alrededor de 7.000 millas náuticas en 54 días de mar.

Después de Miami, el ‘Elcano’ visitará Cabo Cañaveral. Posteriormente recalará en Newport y tras cruzar el Atlántico arribará a Den Helder en Holanda para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa. Por último visitará los puertos españoles de Santander y Avilés, para rendir viaje en la Escuela Naval Militar de Marín el 13 de julio.

Noticia (Telediario) http://bit.ly/17zwt2R

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario