Ir al contenido principal

El Mando de Artillería de Campaña recibe al personal de la UPASI XI (Afganistán).

El Mando de Artillería de Campaña (MACA) ha recibido al personal de la Unidad de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (UPASI) XI -procedente en su mayor parte del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63-, que acaba de finalizar su misión en Afganistán. El acto de bienvenida se ha celebrado en la base "Conde de Gazola", sede del Mando y el Regimiento que se ubica en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, el 21 de mayo, bajo la presidencia del jefe del MACA, general Arturo García-Vaquero.

Finalizada la misión encomendada, a las órdenes del comandante Argimiro Castro, los componentes de la UPASI XI han regresado a su Regimiento con la satisfacción del deber cumplido: haber dado protección y seguridad a las tropas españolas y aliadas en tierras afganas.

Durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se ha recordado especialmente a los tres militares fallecidos el 20 de mayo en el accidente ocurrido en la base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería), sede de la Brigada de la Legión: los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco, y el sargento José F. Prieto.

Desfile de la Unidad en base 'Conde de Gazola'
Desfile de la Unidad en base "Conde de Gazola" (Foto:MACA)


fuente: Ejército de Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…