El ministro de defensa visita a los militares españoles en Malí. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 8 de mayo de 2013

El ministro de defensa visita a los militares españoles en Malí.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado hoy en Bamako al contingente militar español desplegado en labores de adiestramiento dentro de la misión europea EUTM en Malí.

 foto: mde.es

Morenés, que ha viajado acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha sido recibido por el ministro del Interior de Malí, Tiefing Konaté, y seis oficiales españoles integrados en el Cuartel General de la misión EUTM.

 foto: mde.es

Desde el aeropuerto de la capital maliense, a donde ha llegado a las 11:30 horas locales, el ministro de Defensa se ha desplazado a Koulikoro para comprobar sobre el terreno los trabajos de entrenamiento que lideran las fuerzas españolas.

El contingente español, compuesto por 56 efectivos del Ejército de Tierra, se desplegó el pasado 13 de abril en el Centro de Adiestramiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako.

 foto: mde.es

Al término de su visita a Malí, el ministro Morenés ha iniciado viaje a la capital de Senegal donde tiene previsto visitar a los 54 militares del Ejército del Aire integrados en el destacamento aéreo ‘Marfil’.

Desde finales de enero, los militares españoles operan desde el aeropuerto internacional de Dakar un avión ‘Hércules’ del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza en apoyo a la operación francesa denominada 'Serval', con el traslado de tropas y material de la misión internacional de apoyo a Malí.

  foto: mde.es

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario