El ministro de Defensa visita los Acuartelamientos de la Guardia Real. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 9 de mayo de 2013

El ministro de Defensa visita los Acuartelamientos de la Guardia Real.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Antonio de la Corte, y del coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo, ha visitado hoy los Acuartelamientos del Rey, de la Reina y del Príncipe, de la Guardia Real, situados en El Pardo.

A su llegada al Cuartel del Rey, Pedro Morenés ha sido saludado por el jefe del Estado Mayor del Regimiento y por los jefes de las distintas unidades y dependencias que componen la Guardia Real.

 foto: mde.es

Tras ser informado de la composición y misiones de la Guardia, Morenés ha recorrido en la sala histórica la exposición de uniformes, material y vehículos, reflejo de la evolución de la unidad desde sus orígenes hasta la actualidad.

Posteriormente, el ministro se ha trasladado al Cuartel del Príncipe para visitar las nuevas instalaciones de cocina y comedor, y comprobar la marcha de las obras del futuro edificio de logística.

La visita del ministro ha continuado en el Cuartel de la Reina, donde están ubicados el Escuadrón de Escolta y la Batería Real. Allí, Pedro Morenés ha presenciado una exhibición de diferentes modalidades hípicas.

 foto: mde.es

Para concluir, el titular de Defensa ha visitado en el Cuartel del Rey, la sección de guías caninos y la guardería.

La Guardia Real es la primera unidad militar interejércitos de las Fuerzas Armadas y está formada por cinco grupos: Escoltas, Honores, Apoyo, Logístico y Unidad de Música.

El Grupo de Honores lo componen la compañía ‘Monteros de Espinosa’ del Ejército de Tierra, la compañía ‘Mar Océano’ de la Armada y la escuadrilla ‘Plus Ultra’ del Ejército del Aire.
foto: mde.es

La Guardia Real cuenta con unos 1.600 militares y 62 civiles. El 90% son hombres y el 10% mujeres. El 55% procede del Ejército de Tierra, el 20% de la Armada, el 19% del Ejército del Aire y el 6% de Cuerpos Comunes.
foto: mde.es

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario