El Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” nº 50 celebra su 440 aniversario. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2013

El Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” nº 50 celebra su 440 aniversario.

El Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Canarias" nº 50 ha celebrado su 440 aniversario con un acto, el 28 de abril, en el acuartelamiento "General Alemán Ramírez" de la Isleta (Las Palmas de Gran Canaria). Su fundación hunde sus raíces en los antiguos Tercios de Milicias de Canarias establecidos por el rey Felipe II en 1573.

Asistentes al acto en el patio central
Asistentes al acto en el patio central (Foto:BRIL XVI)

El acto principal de conmemoración, al que también asistieron antiguos componentes del Regimiento, estuvo presidido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Alfonso García-Vaquero. En el acto el jefe del Regimiento, coronel José L. Murga, impartió una conferencia y también se llevó a cabo una exposición estática de material y fotografías.

Exposición estática en el 440 aniversario
Exposición estática en el 440 aniversario (Foto:BRIL XVI)

El RIL nº 50, heredero del primer Tercio de Las Palmas, ha servido desde sus orígenes en la defensa de la ciudad y la isla en acciones tan notables como la derrota de la Escuadra holandesa de Van der Does (1595) en los montes del Batán -hecho por el que se conoce al Regimiento como "el del Batán"-. Actualmente, este Regimiento aporta el grueso del personal a la Agrupación Española en Afganistán (ASPFOR XXIII).


fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario