El XIX contingente del Líbano se despide en territorio nacional. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 9 de mayo de 2013

El XIX contingente del Líbano se despide en territorio nacional.

El XIX contingente que España aporta a la misión en el Líbano, donde desplegará a partir de mediados de mayo, ha celebrado su acto oficial de despedida, el 6 de mayo, en la base "El Goloso", en Madrid.

La presidencia del estuvo a cargo el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina -acompañado por el jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz-, quien pasó revista a una formación compuesta por todas las unidades del contingente, al mando del general Fernando López del Pozo, incluidas la sección serbia y la salvadoreña que se integran en el mismo.

Éstas pertenecen al Grupo Táctico Ligero Acorazado, que tiene como base el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31. A ellos se une personal de otras unidades de la Brigada Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII para formar la Unidad de Ingenieros, la de Transmisiones o la Logística, y de otras Brigadas como la de Caballería, que aporta una sección del Regimiento de Caballería "Farnesio" nº 12.

Ajenos al contingente pero también en la formación estuvieron dos batallones del Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" nº 61 y un batallón mixto formado por dos baterías del Grupo de Artillería Autopropulsada XII y una compañía del Batallón de Zapadores Mecanizado XII, además de la Música de la Dirección de Acuartelamiento y Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores de la BRIAC XII.

El jefe de FUTER pasa revista a la formación
El jefe de FUTER pasa revista a la formación (Foto:Manuel Arias/BRIAC XII)

Soldado Acorazado de Honor
Al inicio del acto se concedió el premio Soldado Acorazado de Honor ex aequo al Ayuntamiento de Madridejos  y a la Asociación Cultural "Tercio de San Sebastián", de esta localidad, con la que la Brigada mantiene estrechos lazos desde hace casi un cuarto de siglo.

Este título se concede a aquellas personas o instituciones que han puesto de manifiesto un especial cariño hacia la unidad o que han contribuido a potenciar su imagen pública.


fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario