La Armada se adiestra con las Marinas de Estados Unidos y Portugal frente a amenazas de minas y explosivos. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 16 de mayo de 2013

La Armada se adiestra con las Marinas de Estados Unidos y Portugal frente a amenazas de minas y explosivos.

La Armada estĆ” realizando desde el pasado 12 de mayo hasta el prĆ³ximo sĆ”bado en aguas de la BahĆ­a de CĆ”diz el ejercicio trilateral MAGRE-13, junto a las Marinas de Estados Unidos y Portugal.

El objetivo de este adiestramiento es alcanzar la interoperabilidad de las unidades de buceadores para neutralizar las amenazas provocadas por una mina de fondo, una mina de orinque y acciones terroristas con empleo de artefactos improvisados (IED) o con minas lapa en Ć”mbito subacuĆ”tico. Para ello, se estĆ”n poniendo en prĆ”ctica las tĆ©cnicas, tĆ”cticas y procedimientos establecidos para la neutralizaciĆ³n de cada una de las amenazas reseƱadas.


Por parte de la Armada espaƱola participan en MAGRE-13 la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) y la unidad de buceo de CĆ”diz (UNBUDIZ). La Marina de Estados Unidos aporta al ejercicio dos Equipos de DesactivaciĆ³n de Explosivos y Portugal un Equipo de Buceadores Zapadores.

Las condiciones meteorolĆ³gicas y submarinas de la BahĆ­a de CĆ”diz ofrecen la oportunidad de incrementar el nivel de adiestramiento de los buceadores, dado que la visibilidad submarina es muy reducida y a veces casi nula.


fuente: Armada espaƱola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario