Patrulleros de la Armada interceptan a un buque cazatesoros operando en aguas de soberanía nacional. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de mayo de 2013

Patrulleros de la Armada interceptan a un buque cazatesoros operando en aguas de soberanía nacional.

El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena', apoyado por el 'Serviola', ha procedido en la tarde de ayer frente a la costa de Málaga a la identificación, visita y orden de interrupción de actividad del buque de investigación 'ENDEAVOUR', de bandera de TOGO, que se encontraba realizando, supuestamente, tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico en aguas españolas del Mar del Alborán, en su plataforma continental.

El "Endeavour" fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por el patrullero "Infanta Cristina" por la misma razón.

El 'ENDEAVOUR', que venía siendo seguido desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena desde septiembre del año 2012, fue detectado dirigiéndose hacia el Estrecho de Gibraltar la pasada semana. Posteriormente, en la madrugada del día 26, tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle y, tras la visita al buque para comprobar sus actividades, se le ordenó abandonar la zona.


El 'ENDEAVOUR' procedió hacia Algeciras acompañado por el patrullero 'Infanta Elena', donde fue transferido a la Guardia Civil con la que se coordinaron las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.

El 'ENDEAVOUR', al que se le detectó realizando tareas similares el pasado octubre, pertenece a la misma compañía que el 'SEAWAY INVINCIBLE', buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por el patrullero 'Infanta Cristina' por la misma razón.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario