Relevo de mando del contingente español en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 24 de mayo de 2013

Relevo de mando del contingente español en Líbano.

Cerca de 600 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama XII" -con sede en El Goloso (Madrid)- y que integran la XIX rotación en Líbano, inician ya su misión. El acto de relevo de mando se ha celebrado, el 22 de mayo, en la base "Miguel de Cervantes", en Marjayoun.

El jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, general Paolo Serra, fue el encargado de presidir el mencionado acto, en el que la rotación XVIII ha dado el relevo al XIX contingente. También asistió la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, así como otras autoridades civiles y militares locales. Todos ellos presenciaron la entrega de la Bandera de Naciones Unidas, por parte del general Teodoro Baños, al nuevo general al mando, Fernando López del Pozo, como símbolo del relevo en el Mando de la Fuerza Multinacional.

Esta es la tercera ocasión en la que militares de la BRIAC XII despliegan en Marjayoun; la primera fue en diciembre de 2008 y, la segunda, en mayo de 2011, como VII y XIV rotación respectivamente. En este nuevo contingente se integran, además, una sección procedente del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" nº 12 -con sede en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)-, personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 -Colmenar Viejo (Madrid)-, de diferentes unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

 Entrega de la bandera de la ONU
Entrega de la bandera de la ONU (Foto:PIO BRILIB)

Para los miembros del contingente español saliente quedan atrás seis meses de intenso trabajo, en los que han acometido con gran profesionalidad y dedicación las tareas que les han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción, así como su colaboración altruista en el programa Cervantes.

El general López del Pozo asume el mando de la Brigada Multinacional Este, una de las dos de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Esta unidad está compuesta, además de por el contingente español, por batallones de India, Nepal e Indonesia, de una compañía del Ejército malayo y de dos secciones formadas por militares de los Ejércitos de El Salvador y Serbia -ambas integradas en el grupo táctico español-. Todos estos países tienen representación en el Estado Mayor de la Brigada.

El nuevo contingente continuará, a partir de ahora y hasta el próximo mes de noviembre, con los cometidos asignados por la Resolución 1.701 para la fuerza de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario