Ir al contenido principal

Ciclo único de 2013 para la incorporación de soldados y marineros.

Actualizado a 11 de octubre de 2013:

¡ ATENCIÓN ! Ya han sido asignadas las plazas definitivas--> Asignación de plazas definitiva del Ciclo único de tropa 2013 (click aquí).
-----------

Para todos aquellos interesados en ingresar como soldados o marineros en las Fuerzas Armadas, aquí tenéis un pequeño resumen de lo que se ofrece y se pide en el ciclo único de este 2013.

La convocatoria ha sido publicada en el BOE, hoy día 17 de junio de 2013. En el enlace tenéis todos los detalles del proceso y las plazas. enlace

Para consultas y trámites consulta la web de Reclutamiento.


 Ciclo único de 2013 


- Fin plazo solicitud de cita previa: 15 julio 2013.
- Inicio Fase 1ª: 19 junio 2013.

- Fin Fase 1ª: 30 agosto 2013. 

- Limitación del número de aspirantes: 6 septiembre 2013.

- Inicio Fase 2ª: 9 septiembre 2013.

- Fin Fase 2ª: 27 septiembre 2013.

- Asignación plazas: 11 octubre 2013.

- Incorporación a CFOR: 21 octubre 2013.

- Fin período adaptación: 28 octubre 2013.
- Ingreso en escalas de MTM: 20 diciembre 2013.


Plazas: 1.500

· Ejército de Tierra--> 1.200 plazas. (Plazas a las que pueden optar extranjeros en concurrencia con los nacionales: 36).

· Armada Española--> 175 plazas.

· Ejército del Aire-->  125 plazas.

* Unidades a las que puedan optar los extranjeros: Infantería Ligera e Ingenieros.

Pruebas físicas:




--> Ejército de Tierra:

- Compromiso de 2 años para todas las plazas. Es posible optar a un compromiso de 3 años.

- Nivel de estudios 3 en todos los casos (Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.).

- Nivel físico C para todas las unidades.

LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE UN MES Y MEDIO PARA LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES INFANTERÍA LIGERA E INGENIEROS (TODAS).


--> Armada: (Marinería y Infantería de Marina)

- Compromiso de 2 años en todas las plazas.

- Nivel de estudios 3 en todas las especialidades (Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.).

- Nivel físico A para todas las plazas de marinería y C para las de Infantería de Marina.
  
LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA, SERÁ DE APROXIMADAMENTE TRES MESES PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES. 

--> Ejército del Aire:

- Compromiso de 3 años en todas las plazas.

- Nivel de estudios 3 en todas las especialidades (Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.).

- Nivel físico B para la mayoría de plazas, nivel C para EZAPAC, EADA, GRUSEG y Guardia Real.


LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE TRES MESES PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…