martes, 4 de junio de 2013

El A-400M certificado por el CECAF en Zaragoza.

El Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF) desplegó un avión CN-235 de reconocimiento fotográfico (TR-19A) en la Base Aérea de Zaragoza entre los días 21 y 24 de mayo para apoyar al consorcio Airbus.

La misión consistió en la grabación, en formación cerrada, de los vuelos efectuados por el 5º prototipo del A-400M, sobre el campo de maniobras de San Gregorio.


La aportación del CECAF ha consistido en proporcionar una visión externa a la aeronave mientras se realizaban determinadas fases del vuelo.

Con estas imágenes se comprobó la reacción de diferentes materiales (anclajes, cintas o cables) en la certificación del material necesario para el lanzamiento de paracaidistas tanto por las puertas como por la rampa. Para ello, se utilizaron varias configuraciones y velocidades, simulándose los paracaidistas con sacos de arena y maniquíes.


La operación se realizó bajo condiciones de turbulencia y viento fuerte que dificultaron la misión, aunque estas dificultades no impidieron el éxito de la misma. En esta ocasión se contó con el apoyo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y la Base Aérea de Zaragoza.


fuente y fotos: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada