Ir al contenido principal

Los zapadores de la Brigada Acorazada montan un puente Bailey en la Academia de Ingenieros.

Personal del Batallón de Zapadores Mecanizado XII, perteneciente a la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII, ha realizado unas prácticas de montaje de puente Bailey, entre los días 11 y 13 de junio, en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Labores de montaje del puente Bailey
Labores de montaje del puente Bailey (Foto:BRIAC XII)

La actividad ha consistido en el montaje, lanzamiento y repliegue de un puente de 30 metros de longitud utilizando material Bailey, y también de un pilar intermedio de ocho metros de altura. Con este ejercicio, el Batallón mantiene e impulsa su preparación técnica para garantizar, en todo momento y con cualquier material en dotación en el ET, la movilidad de las unidades de la BRIAC XII.

El pilar intermedio alcanzó ocho metros de altura
El pilar intermedio alcanzó ocho metros de altura (Foto:BRIAC XII)

Los trabajos se iniciaron con el desarrollo de un detallado proyecto de tendido. Posteriormente se procedió al replanteo y acondicionamiento de los estribos para, finalmente, montar y lanzar el puente sobre una brecha de 27 metros de luz. Durante las prácticas no se utilizó maquinaria alguna, ya que tan sólo fue necesario usar la herramienta ligera y los equipos de fuerza de dotación en el Batallón.

fuente: Ejército de Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…