Clausura de cursos en la Escuela Militar de Montaña en Jaca. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 1 de julio de 2013

Clausura de cursos en la Escuela Militar de Montaña en Jaca.

El jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general Francisco Puentes, ha clausurado, el sábado 29 de junio, los cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en el acuartelamiento "San Bernardo" de Jaca.

Se ha puesto así el colofón al 68º Curso de Montaña, que ha estado dividido en tres módulos (Básico, Específico y de Aplicación); y al 57º Curso de Operaciones Especiales, comprendido por una fase de selección (Módulo Básico) y otra fase de Operaciones Especiales (Módulo Específico y módulo de Aplicación). Ambos iniciados el 20 de septiembre.

De los 24 alumnos que fueron designados para el Curso de Montaña, han superado el programa en esta especialidad una quincena de ellos. En el Curso de Operaciones Especiales superaron las pruebas previas y fueron designados aspirantes a la fase de selección 19 alumnos. De ellos, se han diplomado en esta especialidad 12, uno de ellos del Ejército de Brasil. Entre los nacionales hay oficiales y suboficiales pertenecientes al Ejército de Tierra, pero también de la Armada y del Ejército del Aire.

Tras la entrega de los diplomas, en la explanada de entrada del acuartelamiento se produjo un emotivo acto de despedida de la Bandera en el que el teniente general Francisco Puentes acompañó a los mandos del centro que este año pasan a la reserva.

En el acto de clausura tampoco faltó, como es tradición, el homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos cursos.

Ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos 
Ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos (Foto:EMMOE)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario