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EADS pasa a llamarse Airbus y agrupa en una división la defensa y el espacio.

El grupo europeo EADS ha anunciado este miércoles un cambio de nombre para adoptar el de Airbus, su principal filial, así como la agrupación en una sola división de todos sus negocios de aviones militares (Airbus Military), espacio (Astrium) y defensa (Cassidian). Airbus Military se dirigía hasta ahora desde Madrid y pasa a depender de la nueva unidad con sede en Múnich.

Esta reorganización estratégica, presentada con ocasión de la publicación de sus resultados semestrales, pretende responder a "la evolución del mercado", esencialmente la reducción de los presupuestos de defensa y de espacio de los países occidentales, que son sus principales clientes.

Su objetivo, destacó la compañía en un comunicado es "optimizar el acceso al mercado, reducir los costos y, globalmente, mejorar la competitividad", así como dar "una mejor visibilidad" al que es el líder europeo de esos sectores.


La nueva división se llamará Airbus Defence & Space, agrupará a unos 45.000 empleados y una facturación de unos 14.000 millones de euros. Su sede estará en Múnich, en Alemania, y su presidente será el alemán Bernhard Gerwert.

Negocio español

Tendrá cuatro ramas, una con los aviones militares dirigida por el español Domingo Ureña (que era el responsable de Airbus Military, donde está el grueso del negocio español), otra de sistemas espaciales comandada por el francés François Auque (hasta ahora al frente de Astrium), otra de sistemas de seguridad, inteligencia y comunicación dirigida por Evert Dudok y la última de equipamiento con Thomas Müller al frente.

Además, Julian Whitehead será el director financiero de este reagrupamiento, en espera de otros nombramientos que se darán a conocer en septiembre y octubre.

El presidente de EADS, Tom Enders, se esforzó en asegurar que los cambios desvelados hoy son "una evolución y no una revolución" porque constituye "una etapa lógica en el desarrollo" de la empresa.

En primer lugar —precisó Enders— se reafirma "el predominio de la aviación comercial" al adoptar el nombre de Airbus —mucho más conocido que EADS— para todo el grupo y se reestructura y reorientan los negocios de espacio y defensa "para reducir los costos, mejorar la rentabilidad y posicionarnos mejor en el mercado".

"El cambio de nombre simplemente coloca el conjunto de la empresa bajo la égida de nuestra mejor marca que simboliza la internacionalización, la innovación y la integración, así como dos tercios de nuestra facturación", señaló el presidente.

fuente: El País.

Comentarios

  1. me alegro de su vuelta,gracias por tu tienpo,saludos

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  2. Gracias por el comentario, un placer.

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