España asume el mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 31 de julio de 2013

España asume el mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana.

Esta mañana España ha asumido el mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (SIAF) y de la Fuerza de Desembarco Hispano-Italiana (SILF), en una ceremonia celebrada en la Base Naval Mar Grande de Tarento (Italia), a bordo del portaaviones italiano ‘Giuseppe Garibaldi’. En el acto han estado presentes el Almirante de la Flota Española y su homólogo italiano.

Tras dos años de mando italiano, los contralmirantes Enrico Credentino y Pasquale Guerra, han cedido el mando de la SIAF y de la SILF al contralmirante Pedro Ángel García de Paredes y al general de brigada Jesús Manuel Vicente, respectivamente.


La SIAF, creada en 1996, materializa la cooperación en materia de Defensa entre España e Italia en el ámbito de la seguridad de la comunidad internacional. Su misión es contribuir, en el marco europeo y de la OTAN, a misiones de defensa común, a operaciones de apoyo a la paz y a misiones de asistencia humanitaria.

La Fuerza está formada por un componente naval, la SIAF, y una Fuerza de Desembarco, la SILF. La primera es responsable del embarco, protección y traslado al área del objetivo anfibio, además del desembarco de la Fuerza y del apoyo a las operaciones en tierra. La segunda está encargada de todas las operaciones en tierra.


La Fuerza Anfibia Hispano-Italiana cuenta con estructuras de mando integrado permanentes y con elementos de fuerza previamente designados. La responsabilidad del mando de la Fuerza Anfibia (COMSIAF) y de la Fuerza de Desembarco (COMSILF) es asignada por rotación, cada dos años.

fuente: Armada española.

1 comentario:

  1. Que cubierta mas limpia. También que "preparados para la acción" están con TODOS los barcos proa a la bocana.

    ResponderEliminar