martes, 27 de agosto de 2013

La BRIPAC salta con los 'Marines' desde helicópteros Blackhawk y Osprey en Rota.

Los helicópteros Blackhawk y Osprey del Ejército estadounidense han sido los medios aéreos desde los que se ha lanzado la veintena de componentes de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI que ha participado en el ejercicio "Bronce Sword", desarrollado en la Base Naval de Rota (Cádiz), entre el 11 y el 21 de agosto. 

Junto a ellos han saltado más de medio centenar de integrantes del 2º Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, destinados en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla). Entre todos han sumado un total de 100 lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, en la modalidad de apertura manual.

 Foto de archivo; ejercicios similares entre Infantería de Marina española y 'Marines' en 2011.  
(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Erin Lea Boyce)

Tanto las aeronaves como los procedimientos empleados han sido los propios de los Marines, puesto que el objetivo de la participación española en estos ejercicios, que se organizan periódicamente, es favorecer el conocimiento de otros materiales, equipos y técnicas para aumentar la interoperabilidad de sus unidades.

Además de los efectivos de la Compañía de Reconocimiento, la delegación española a Rota se completó con otros 15 miembros de la Unidad de Lanzamiento Paracaidista que dieron el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades.

 fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada