viernes, 20 de septiembre de 2013

Llegada de nuevos efectivos del contingente español a la misión EUTM Mali.

Con la llegada al aeropuerto de Bamako de un avión Hércules, procedente de la base aérea de Gando, en las Islas Canarias, España completa su contingente en la misión EUTM Mali.

Son dieciocho los militares españoles que se incorporan a la misión, encabezados por el coronel del Ejército de Tierra Félix García-Cortijo, que ocupara el puesto de segundo jefe de la misma, relevando a su homólogo italiano, coronel Stefano Di Sarra.

 foto: mde.es

Junto a él, se incorporan igualmente a la misión el nuevo equipo de instructores de apoyo de fuegos, formado por diez oficiales y suboficiales de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, que a partir de ahora instruirán a los militares malienses en esta especialidad, relevando al equipo británico de los “Royal Marines”, que hasta la fecha venía desempeñando esta tarea. El grupo se completa con los instructores del Mando de Operaciones Especiales que relevaran a sus compañeros en la tarea de instruir a las secciones de “comandos” de los Batallones malienses y con un oficial enfermero.

foto: mde.es

El Coronel García-Cortijo desarrollará sus funciones en el Cuartel General con sede en Bamako, mientras que el resto de los instructores lo hará en las instalaciones que la misión EUTM Mali tiene en la localidad de Koulikoro, a unos 60 kilómetros al noreste la capital del país.

Con estas nuevas incorporaciones España se convierte, junto con Francia, en el principal contribuyente neto de esta misión.
 
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada