Ir al contenido principal

Aclaración sobre los rumores del buque 'Cantabria' y nuevos datos.

En el día de ayer publicamos un 'rumor' sobre un posible interés de la Marina australiana en la adquisición del 'Cantabria' A15, actualmente desplegado en Australia.

Queremos aclarar que somos conscientes de los objetivos y propósitos que tenía el despliegue del 'Cantabria' A15 en Australia. Lo publicado ayer no es una mala interpretación de un despliegue que ya lleva muchos meses en marcha si no la aportación de una nueva información que podía alterar los planes iniciales.


El A15 no navegó hasta Australia para ser vendido, sino para intentar vender buques nuevos de Navantia, una vez los potenciales clientes (Australia) hubieran podido verlo en acción. O sea, el objetivo era conseguir contratos para la industria naval militar nacional, aparte de los objetivos o intereses estrictamente militares que ya conocemos.

Insistimos en que el motivo de nuestra publicación de ayer fue la aparición de nuevos datos (no confirmados, y así lo dijimos) sobre este asunto. Estos datos apuntaban a un posible cambio de planes o, al menos, un intento de cambiarlos. Estos cambios apuntaban al interés de la RAN (Royal Australian Navy) en adquirir el propio 'Cantabria' A15. Como comprenderán, son rumores lo suficientemente jugosos como para, al menos, darlos a conocer.


A raíz de los comentarios y reacciones que ha producido la publicación, nos ha llegado un nuevo dato. Este apuntaría a que el interés de la RAN pasaría por alquilar el buque durante más tiempo, en caso de concretarse su interés en firme por la contratación de uno o dos buques nuevos a Navantia, extremo que tampoco estaría confirmado, pero que se comenta.


Lamentamos si alguien se ha sentido 'alterado' por la información publicada ayer, que podéis consultar aquí--> Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

Nos gustaría acabar estas líneas mandando un saludo a toda la dotación del 'Cantabria' A15 que afronta sus últimos días en Australia antes de la vuelta a casa. Ánimo, ya queda menos.


*Los comentarios de los lectores no se publican de forma inmediata, pueden tardar unas horas. Gracias.

Comentarios

  1. solo nos queda la rabia y la ira ,zapatero mucho daño nos hiciste ,tienes que pagar por ello ,pero no tu solo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…