jueves, 17 de octubre de 2013

Ataque a posiciones defensivas en 'Cerro Muriano'.

Las diversas operaciones que implica el ataque a una posición defensiva han sido el eje principal de las actividades de adiestramiento de un Subgrupo Táctico, constituido por unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, que ha estado desplegado del 7 al 11 de octubre en el campo de maniobras de la base "Cerro Muriano", en Córdoba.

La base del Subgrupo ha estado formada por personal, carros de combate Leopardo 2E y vehículos TOA portamorteros del Batallón "Málaga" VI del Regimiento "Córdoba" nº 10 -una compañía de carros más una sección de morteros pesados-, a los que se ha unido una sección de Zapadores del Batallón de Zapadores X.

El ejercicio principal ha consistido en una operación de ataque sobre dos posiciones enemigas partiendo desde una zona de reunión. La sección de morteros pesados actuó en esta ocasión como sección de fusiles y se encargó de reconocer y jalonar el itinerario.

Al amanecer, el Subgrupo Táctico avanzó por dos ejes de progresión mientras la sección de Zapadores abría brechas para facilitar el asalto; el asalto fue realizado por una sección de carros de combate y la sección mecanizada, que se ocupó de la limpieza de la misma hasta conseguir la consolidación de las posiciones. Posteriormente, se procedió a la limpieza del polígono de combate en población, donde se había refugiado parte del enemigo que defendía las posiciones defensivas atacadas.

En las maniobras participaron los Leopardo 2E
En las maniobras participaron los Leopardo 2E (Foto:BRIMZ XI)

Además de esta práctica, los participantes realizaron otros ejercicios a nivel sección con los simuladores de duelo, procedimientos contra Artefactos Explosivos Improvisados, de ruptura de contacto y  patrulla a pie -en el caso de las secciones de carros-, entradas en posición diurna y nocturna, procedimiento de control de fuego, acciones de fuego e instrucción de combate en población -la sección de morteros-, y tendido de campo de minas, ejercicios de apertura de brechas con manguera ligera y acogida a un punto de reunión -para los Zapadores-.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada