Ejercicio 'Ángel Guardián' de las unidades de Policía Militar. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ejercicio 'Ángel Guardián' de las unidades de Policía Militar.

El Batallón de Policía Militar nº 1, perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), junto con componentes del Cuartel General de Fuerzas Pesadas, Cuartel General de Fuerzas Ligeras, Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, Mando de Canarias, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y representaciones de la Armada y el Ejército del Aire han desarrollado el ejercicio "Ángel Guardián", del 14 al 18 de octubre, en tres escenarios distintos situados en Valencia: base "Jaime I" de Bétera, base "General Almirante" de Marines y acuartelamiento "Vigil de Quiñones", en Valencia. En total, 371 hombres y mujeres de diferentes unidades de Policía de las FAS: 223 como ejecutantes y otros 148 en labores de organización, simulación y apoyo logístico.

El ejercicio se ha planteado como unas escuelas prácticas de Policía Militar, tratando de poner diferentes supuestos tácticos que se han resuelto de forma práctica por los participantes. Se han abarcado así todas las capacidades policiales que la normativa y doctrina nacional y la OTAN asignan a las unidades de Policía Militar, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones: seguridad, apoyo a la movilidad, detención y funciones policiales. Las unidades participantes han resuelto diferentes supuestos tácticos relacionados con diversas capacidades: gestión de un puesto de mando de Policía Militar en zona de operaciones, redadas, cercos y batidas, escolta y protección de autoridades, neutralización de personal hostil armado dentro de un recinto militar, control de masas, etc

Durante el día 17, el jefe del CGTAD, teniente general Rafael Comas, realizó una visita al ejercicio para comprobar el grado de instrucción y adiestramiento alcanzado por la Policía Militar.

Durante el día 17, el jefe del CGTAD, teniente general Rafael Comas, realizó una visita al ejercicio para comprobar el grado de instrucción y adiestramiento alcanzado por la Policía Militar.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario