Ir al contenido principal

El ‘Cantabria’ realiza su última navegación en Australia.

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ ha concluido su última navegación en el despliegue realizado en 2013 en Australia, tras concluir su participación en los ejercicios multinacionales “Triton Centanary 2013” (TC-13).

El buque se encuentra ya atracado en el “muelle de cruceros” de Garden Island en Sídney, la que ha sido su base adoptiva desde mediados del mes de febrero, preparándose para el largo viaje de regreso a España. Antes de atracar en su base en Ferrol, visitará los puertos de Jakarta (Indonesia), Goa (India) y Aksaz (Turquía).


Segunda fase del ejercicio “Triton Centenary 2013”
El ‘Cantabria’ salió a la mar el pasado 12 octubre para iniciar su colaboración en la segunda fase de los ejercicios TC-13, donde al igual que en el primer periodo fue el único buque de aprovisionamiento de la fuerza. Esta circunstancia le exigió al buque una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades logísticas de los distintos buques participantes.

Durante esta fase de TC-13, el buque español efectuó 8 maniobras de aprovisionamiento en la mar, en las que suministró dos millones y medio de litros de combustible para buques y aeronaves. En total, se han suministrado más de cinco millones de litros de combustible durante el ejercicio. 


El buque de la Armada volvió a contar a bordo con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) para operar un helicóptero Taipan 820 del Escuadrón 723 de la Royal Australian Navy, que permitió mantener el elevado nivel de adiestramiento alcanzado por la dotación en el área de vuelo.

Antes de entrar en Garden Island, el ‘Cantabria’ hizo una parada logística en el muelle de Chowder Bay para efectuar el último relleno de combustible con vistas a las singladuras de vuelta a nuestro país.

fuente: Armada española.

Comentarios

  1. El buque que la Armada mandó de ‘Erasmus’ a Australia vuelve a España con dos contratos .

    ... Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes extraoficiales de Navantia, el despliegue ha dado sus frutos: Australia ya habría trasladado a los astilleros su interés por adquirir al menos dos unidades del buque de aprovisionamiento de combate ‘made in Spain’ ...

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Armada-Erasmus-Australia-Espana-contratos_0_2149585037.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…