martes, 22 de octubre de 2013

El ‘Cantabria’ realiza su última navegación en Australia.

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ ha concluido su última navegación en el despliegue realizado en 2013 en Australia, tras concluir su participación en los ejercicios multinacionales “Triton Centanary 2013” (TC-13).

El buque se encuentra ya atracado en el “muelle de cruceros” de Garden Island en Sídney, la que ha sido su base adoptiva desde mediados del mes de febrero, preparándose para el largo viaje de regreso a España. Antes de atracar en su base en Ferrol, visitará los puertos de Jakarta (Indonesia), Goa (India) y Aksaz (Turquía).


Segunda fase del ejercicio “Triton Centenary 2013”
El ‘Cantabria’ salió a la mar el pasado 12 octubre para iniciar su colaboración en la segunda fase de los ejercicios TC-13, donde al igual que en el primer periodo fue el único buque de aprovisionamiento de la fuerza. Esta circunstancia le exigió al buque una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades logísticas de los distintos buques participantes.

Durante esta fase de TC-13, el buque español efectuó 8 maniobras de aprovisionamiento en la mar, en las que suministró dos millones y medio de litros de combustible para buques y aeronaves. En total, se han suministrado más de cinco millones de litros de combustible durante el ejercicio. 


El buque de la Armada volvió a contar a bordo con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) para operar un helicóptero Taipan 820 del Escuadrón 723 de la Royal Australian Navy, que permitió mantener el elevado nivel de adiestramiento alcanzado por la dotación en el área de vuelo.

Antes de entrar en Garden Island, el ‘Cantabria’ hizo una parada logística en el muelle de Chowder Bay para efectuar el último relleno de combustible con vistas a las singladuras de vuelta a nuestro país.

fuente: Armada española.

1 comentario:

  1. El buque que la Armada mandó de ‘Erasmus’ a Australia vuelve a España con dos contratos .

    ... Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes extraoficiales de Navantia, el despliegue ha dado sus frutos: Australia ya habría trasladado a los astilleros su interés por adquirir al menos dos unidades del buque de aprovisionamiento de combate ‘made in Spain’ ...

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Armada-Erasmus-Australia-Espana-contratos_0_2149585037.html

    ResponderEliminar