El CEFOT nº 1 recibe a los nuevos aspirantes a militar de tropa. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 24 de octubre de 2013

El CEFOT nº 1 recibe a los nuevos aspirantes a militar de tropa.

Un total de 611 jóvenes (585 hombres y 26 mujeres) llegaron durante los días 20 y 21 de octubre al acuartelamiento "Santa Ana" de Cáceres, donde se ubica el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1, para iniciar el proceso que les permitirá convertirse en los nuevos soldados de Infantería Ligera del Ejército de Tierra.

Los primeros en llegar fueron los 59 jóvenes procedentes de las islas y de los puntos más alejados de la Península -en previsión de cualquier problema que pudiera surgir en su desplazamiento hasta la capital cacereña-. Incorporados posteriormente los demás alumnos, los futuros soldados comenzaron a familiarizarse con la vida militar cortándose el pelo, vistiendo el uniforme, recorriendo las instalaciones del acuartelamiento, etc.

El 21 de diciembre, tras dos meses de formación y convivencia, estos hombres y mujeres jurarán fidelidad a la Bandera Nacional y firmarán su compromiso con las Fuerzas Armadas en un acto en el que estarán arropados por sus familiares y amigos. Dos meses más tarde, el 21 de febrero, los nuevos soldados se despedirán del CEFOT nº 1 para incorporarse a sus respectivas unidades de destino, situadas en Aragón, Cataluña, Melilla, Navarra y el País Vasco.


Llegada de los aspirantes a militar de tropa
Llegada de los aspirantes a militar de tropa (Foto:CEFOT nº 1)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario