viernes, 4 de octubre de 2013

El SEADA colabora con EADS/CASA y el programa A400M.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) lleva desde el pasado mes de abril participando activamente en diversas actividades organizadas por el consorcio EADS/CASA en su centro de instrucción, situado junto a la factoría de Airbus Military en el sevillano aeropuerto de San Pablo.

Esta unidad tiene como misión la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

El objetivo de esta colaboración ha sido la aceptación y certificación de las pruebas realizadas con el simulador de bodega del futuro avión de transporte militar europeo A400M.

 fotos: Ejército del Aire.

El SEADA ha aportado los recursos necesarios humanos y materiales dentro de su capacidad desplegable, para la ejecución en el citado simulador, de tres cursos de formación de futuros supervisores de carga (loadmaster) de A400M, procedentes de las naciones que participan en este programa.

La colaboración del SEADA con EADS/CASA está resultando muy positiva y enriquecedora para ambos, además de estar sirviendo para poner de manifiesto la capacidad de movilidad de esta Unidad, en especial de sus Secciones de Apoyo al Transporte Aéreo (SATA) y de Automóviles.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada