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Finaliza la fase práctica del 9º curso de operadores de UAV.

El Área de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) encuadrada en el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CEFAMET) sito en Colmenar Viejo (Madrid), ha llevado a cabo durante el último mes y medio la fase práctica del 9º curso de operadores de UAV (pilotos).

La fase se ha desarrollado en el asentamiento de la Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) de la base de apoyo avanzado de Herat, en Afganistán.

Acogidos por la Unidad PASI XII, generada por el Regimiento de Inteligencia nº 1 de Valencia y dirigidos por los Instructores del CEFAMET, los cinco alumnos del 9º curso han tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en fases previas y ensayados en los simuladores del sistema instalados en el propio centro de enseñanza.

 foto: mde.es

Este noveno curso es el primero que se realiza dando cumplimiento a la nueva normativa (OM 18/2012), por la que los alumnos han completado la fase básica, de obtención de la titulación aeronáutica de operador de UAV designado, en el Grupo de Escuelas de Matacán del Ejército del Aire, en Salamanca.

Tras una fase inicial de vuelos básicos de enseñanza, siempre supervisados por las tripulaciones de PASI XII, los alumnos han tenido la oportunidad de integrarse en las tripulaciones operativas pilotando los UAV 'Seacher MK-IIIJ' en misiones reales sobre Afganistán.

Los cometidos desarrollados cubren un amplio espectro y van desde misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, hasta de apoyo a fuerzas sobre el terreno, pasando por labores de vigilancia sistemática.

 foto: mde.es

La formación impartida en el curso tiene el valor añadido de operar las aeronaves con procedimientos reales, tanto de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) como nacionales.

Esto proporciona a los alumnos una formación no sólo técnica sino táctica y los deja perfectamente preparados, formados e instruidos para formar parte de las tripulaciones de las futuras rotaciones PASI.

fuente: EMAD

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