Fuego antiaéreo nocturno en Gran Canaria. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 31 de octubre de 2013

Fuego antiaéreo nocturno en Gran Canaria.

Un total de tres aviones Calipso fueron derribados en el ejercicio nocturno de fuego real ejecutado por secciones de 35/90mm Skydor del Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 en el Campo de Tiro y Maniobras "La Isleta", en las Palmas de Gran Canaria, entre el 23 y el 24 de octubre.

Para el ejercicio se constituyó una Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea (UDAA) -con tres secciones de 35/90mm Skydor, una Batería Mistral y una Batería Nasams-, que se integró en el sistema de Defensa Aérea a través del Centro Director de Fuegos del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Medio.

El Puesto de Mando de la UDAA dirigió las dos secciones Skydor que participaron en el tiro, cada una de ellas con dos piezas Oerlikon de la versión GDF-005, y que hicieron blanco sobre los aviones Calipso de la Batería de la Plana Mayor del GAAA.

Una de las piezas Oerlikon en el ejercicio
Una de las piezas Oerlikon en el ejercicio (Foto:RAAA nº 94)

Para garantizar la seguridad, el Grupo desplegó al Centro de Control Marítimo a varios oficiales al mismo tiempo que una patrullera de la Guardia Civil se aseguró de que no entrasen buques en la zona de mar reservada para el tiro. 

Este ejercicio fue una más de las actividades programadas dentro de la jornada continuada que realizó la unidad. Junto a la instrucción y adiestramiento específico antiaéreo y el tiro de cañón, se desarrollaron otras de formación básica del combatiente como movimiento de convoyes, colocación y retirada de minas y reacción ante ataques con Artefactos Explosivos Improvisados.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario