Ir al contenido principal

Industria aportará 343 millones para los programas A400M, NH-90 y S-80 en 2014.

s80
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El Ministerio de Industria aportará en 2014 344 millones de euros para el apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa (Programa 464B), concretamente para los programas S-80, A400M y NH-90.

Defensa destinará 208 millones de euros del total al programa del submarino S-80, otros 75 millones al del helicóptero NH-90 y los 60 millones restantes al programa del avión de transporte A400M.

El Programa 464B del Ministerio de Industria, Energía y Turismo experimenta en los Presupuestos de 2014 un aumento del 57,51 por ciento, pasando de 218 a 343 millones de euros.

Según se señala en el proyecto de Presupuestos, el objetivo inmediato de este programa es “apoyar la participación de las empresas españolas en el desarrollo de proyectos tecnológico-industriales relacionados con la Defensa y que tengan un carácter estratégico y/o internacional”.

En este sentido, se desarrollan varias líneas de trabajo que apoyan los desarrollos de proyectos aeronáuticos, navales o terrestres amparados por convenios suscritos al efecto entre el Ministerio de Industria y las empresas españolas contratistas principales de los distintos proyectos, todo ello  en el marco de colaboración establecido entre el Departamento y el Ministerio de Defensa de 1996.

“Los proyectos apoyados presentan gran complejidad y elevadas exigencias técnicas y algunos de ellos se realizan en cooperación internacional participando empresas de varios países”, se añade en el proyecto.

Así, del S-80, desarrollado por Navantia, destaca que será “el primer submarino de diseño, desarrollo y producción totalmente nacional, que permitirá posicionar a las empresas españolas en el mercado de submarinos, con gran trascendencia ante una hipotética reorganización del sector naval militar europeo”.

Del NH-90 señala que se trata de un programa de desarrollo internacional de helicópteros en el que la empresa contratista principal española es Eurocopter España, empresa a través de la cual se canalizan los apoyos al programa.

Por su parte, el avión de transporte militar A400M, fabricado por Airbus Military, es un programa conjunto de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Turquía en el que las empresas españolas tienen una gran relevancia. En Sevilla está localizado el centro único de montaje final de los aviones y centro de entregas de los mismos.

fuente: Infodefensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …