Industria aportará 343 millones para los programas A400M, NH-90 y S-80 en 2014. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de octubre de 2013

Industria aportará 343 millones para los programas A400M, NH-90 y S-80 en 2014.

s80
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El Ministerio de Industria aportará en 2014 344 millones de euros para el apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa (Programa 464B), concretamente para los programas S-80, A400M y NH-90.

Defensa destinará 208 millones de euros del total al programa del submarino S-80, otros 75 millones al del helicóptero NH-90 y los 60 millones restantes al programa del avión de transporte A400M.

El Programa 464B del Ministerio de Industria, Energía y Turismo experimenta en los Presupuestos de 2014 un aumento del 57,51 por ciento, pasando de 218 a 343 millones de euros.

Según se señala en el proyecto de Presupuestos, el objetivo inmediato de este programa es “apoyar la participación de las empresas españolas en el desarrollo de proyectos tecnológico-industriales relacionados con la Defensa y que tengan un carácter estratégico y/o internacional”.

En este sentido, se desarrollan varias líneas de trabajo que apoyan los desarrollos de proyectos aeronáuticos, navales o terrestres amparados por convenios suscritos al efecto entre el Ministerio de Industria y las empresas españolas contratistas principales de los distintos proyectos, todo ello  en el marco de colaboración establecido entre el Departamento y el Ministerio de Defensa de 1996.

“Los proyectos apoyados presentan gran complejidad y elevadas exigencias técnicas y algunos de ellos se realizan en cooperación internacional participando empresas de varios países”, se añade en el proyecto.

Así, del S-80, desarrollado por Navantia, destaca que será “el primer submarino de diseño, desarrollo y producción totalmente nacional, que permitirá posicionar a las empresas españolas en el mercado de submarinos, con gran trascendencia ante una hipotética reorganización del sector naval militar europeo”.

Del NH-90 señala que se trata de un programa de desarrollo internacional de helicópteros en el que la empresa contratista principal española es Eurocopter España, empresa a través de la cual se canalizan los apoyos al programa.

Por su parte, el avión de transporte militar A400M, fabricado por Airbus Military, es un programa conjunto de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Turquía en el que las empresas españolas tienen una gran relevancia. En Sevilla está localizado el centro único de montaje final de los aviones y centro de entregas de los mismos.

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario