La Academia General del Aire da comienzo al Curso Académico 2013-2014. - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de octubre de 2013

La Academia General del Aire da comienzo al Curso Académico 2013-2014.

El ministro de Defensa Pedro Morenés, acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz y del director de la Academia General del Aire y jefe de la base aérea de San Javier, coronel Emilio Gracia Cirugeda, entre otras autoridades, ha presidido esta mañana en San Javier, el acto de inauguración del curso académico 2013/14 en la Academia General del Aire (AGA).

A su llegada, tras ser recibido con honores de ordenanza, el ministro y el resto de autoridades han visitado el Escuadrón de Alumnos donde han recibido un breafing sobre la Academia General del Aire y la base aérea.

Posteriormente, se han trasladado al Centro Universitario de la Defensa para conocer de cerca su funcionamiento a cargo del director.

 foto: mde.es

Durante el acto inaugural ha tenido lugar el nombramiento y la entrega de los distintivos de profesores militares a los oficiales y suboficiales designados. En esta ocasión son un total de 23 nuevos profesores para este curso académico. De ellos, 6 profesores han recibido la “venia docente” para impartir clases en el Centro Universitario de la Defensa.

Tras las alocuciones del director del CUD, Joaquín Roca, del coronel Gracia Cirugeda y del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el ministro ha tomado la palabra animando a los alumnos a perseverar en su formación e instándoles a mantener respeto a los profesores tanto militares como civiles, recordándoles que en esta Academia se forman militares, con unos valores como el sacrificio, la lealtad y la entrega que la sociedad les reconoce.

El titular de Defensa ha pedido a los cadetes a que honren sus uniformes, agradeciéndoles que hayan aceptado esta profesión tan noble al servicio de España.

foto: mde.es

El acto concluyó con el tradicional ‘Gaudeamus Iguitur’ y el Himno del Ejército del Aire interpretados por la Unidad de Música de la AGA.

Durante el curso 2013-2014 recibirán formación en la Academia un total de 378 alumnos, de los cuales, de nuevo ingreso han sido 69 de cuerpo general sin titulación previa y 4 con titulación; además de 7 de intendencia, 7 ingenieros de la escala de oficiales y 10 de la escala técnica.

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario