jueves, 3 de octubre de 2013

La Compañía de Esquiadores Escaladores corona seis tresmiles.

La compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64 ha hecho cumbre en los picos más altos del Pirineo oscense en la última edición del ejercicio "Acome", que se desarrolló entre el 17 y el 24 de septiembre en el valle de Benasque.

Entre las cumbres conquistadas, seis de más de 3.000 metros de altura, -el Aneto, el Posets, el monte Perdiguero, el Vallibierna, el Culebres y el Araguells-, algo más de 8.000 metros de desnivel positivo acumulado y un ejercicio táctico de combate en alta montaña programado dentro de las actividades.

Se superaron más de 8.000m de desnivel positivo
Se superaron más de 8.000m de desnivel positivo (Foto:CEE)

El buen estado físico de los integrantes de la compañía, sus profundos conocimientos y habilidades técnicas en montaña y su disciplina han hecho posible superar el reto de coronar todas estas montañas en tan sólo una semana.

Triunfo en la I Travesía El Escorial-Navacerrada
Un buen estado de forma que también demostraron la sargento Esther Arias y el sargento Óscar Dapousa -ambos destinados en el Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64-, que obtuvieron la primera y cuarta plaza, respectivamente, en sus categorías en la clasificación de la I Travesía El Escorial-Navacerrada, que se corrió el 21 de septiembre.

La prueba, organizada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación  del Cuartel General del Ejército del Aire, consistió en recorrer, en un tiempo no superior a trece horas, un itinerario de montaña de 51,7 kilómetros con un desnivel positivo de 2933 metros.

Tomaron la salida 277 corredores, procedentes de diversas unidades de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y personal civil del Ministerio de Defensa.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada