Ir al contenido principal

La Compañía de Esquiadores Escaladores corona seis tresmiles.

La compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64 ha hecho cumbre en los picos más altos del Pirineo oscense en la última edición del ejercicio "Acome", que se desarrolló entre el 17 y el 24 de septiembre en el valle de Benasque.

Entre las cumbres conquistadas, seis de más de 3.000 metros de altura, -el Aneto, el Posets, el monte Perdiguero, el Vallibierna, el Culebres y el Araguells-, algo más de 8.000 metros de desnivel positivo acumulado y un ejercicio táctico de combate en alta montaña programado dentro de las actividades.

Se superaron más de 8.000m de desnivel positivo
Se superaron más de 8.000m de desnivel positivo (Foto:CEE)

El buen estado físico de los integrantes de la compañía, sus profundos conocimientos y habilidades técnicas en montaña y su disciplina han hecho posible superar el reto de coronar todas estas montañas en tan sólo una semana.

Triunfo en la I Travesía El Escorial-Navacerrada
Un buen estado de forma que también demostraron la sargento Esther Arias y el sargento Óscar Dapousa -ambos destinados en el Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64-, que obtuvieron la primera y cuarta plaza, respectivamente, en sus categorías en la clasificación de la I Travesía El Escorial-Navacerrada, que se corrió el 21 de septiembre.

La prueba, organizada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación  del Cuartel General del Ejército del Aire, consistió en recorrer, en un tiempo no superior a trece horas, un itinerario de montaña de 51,7 kilómetros con un desnivel positivo de 2933 metros.

Tomaron la salida 277 corredores, procedentes de diversas unidades de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y personal civil del Ministerio de Defensa.

fuente: Ejército de Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…