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La flota de U.22 reemprende la actividad aérea en el 409 Escuadrón.

La flota de aviones U.22 ha permanecido parada desde abril de 2012. Durante el presente año el Ejército del Aire ha decidido ponerla nuevamente en vuelo, usando para ello la Encomienda de Gestión con SENASA, sociedad que ha entregado el primero de los aviones recientemente y ha realizado su primer vuelo de instrucción el pasado día 26 de septiembre.

Está previsto que esta flota realice misiones de enlace y transporte de personal. Su bajo coste de operación y elevadas prestaciones (techo y velocidad) la hacen idónea para la prestación de este tipo de servicios.

fotos: Ejército del Aire. 

Esta flota ha permanecido en tierra desde abril del pasado año a la espera de una decisión sobre su futuro. En dicha parada ha influido el accidente sufrido por el U.22-02 el día 1 de febrero del pasado año (problemas con el blocaje de una de las patas del tren principal que obligó a hacer una toma sin tren).

El Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) tiene en su inventario 4 aviones U.22 que son operados por el 409 Escuadrón del Grupo de Fuerzas Aéreas. Hasta hace pocas fechas se encontraban dos en preservación en SENASA (Salamanca) y otros dos en la Base Aérea de Getafe.

foto: Ejército del Aire.

De este modo, tras finalizar los trabajos de recuperación de SENASA, se trasladó el U.22-01 desde Salamanca a Getafe, realizando satisfactoriamente las pruebas del Certificado Militar de Aeronavegabilidad (CMA) el día 24 de septiembre y, una vez completadas las formalidades de rigor, empezó a volar con normalidad misiones de instrucción y adiestramiento para la recalificación de los pilotos del CECAF (algunos de los cuales ya habían volado anteriormente este avión).

fuente y fotos: Ejército del Aire.

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