lunes, 28 de octubre de 2013

Los alumnos de Caza y Ataque realizan su 1r vuelo en el Ala 23.

Con el tradicional vuelo ‘Dólar’, en el que los alumnos de 5º curso de la Academia General del Aire experimentan por primera vez el vuelo supersónico, comenzó la fase de vuelo del 101º Curso de Caza y Ataque en el Ala 23 de la Base Aérea de Talavera.

 foto: Ejército del Aire.

Antes de este vuelo, los catorce alumnos que se han incorporado al Curso de Caza y Ataque, pertenecientes a la 65º promoción, han tenido que superar una dura fase teórica, con materias que van desde los sistemas básicos del avión, hasta los procedimientos normales y de emergencia. Al finalizar esta fase teórica y como requisito previo al inicio de los vuelos, se someten a varios exámenes, destacando el de procedimientos de emergencia, en el que deben obtener un cien por cien de aciertos para obtener la calificación de Apto.

 foto: Ejército del Aire.

El exigente curso al que se enfrentan a partir de ahora los alumnos, les transformará en pilotos de combate del Ejército del Aire, tras realizar las 100 misiones de vuelo de las que consta, siempre y cuando lo hagan superando los elevados estándares impuestos por el Ala 23, unidad que cumple el próximo 10 de diciembre 60 años de existencia.

 foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada