Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de octubre de 2013

Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

ATENCIƓN: esta publicaciĆ³n se basa en un rumor que no ha sido confirmado por este blog, sin embargo la fuente de la informaciĆ³n afirma que estĆ” confirmado.

El buque A15 'Cantabria' se encuentra en sus Ćŗltimos dĆ­as de despliegue en Australia como parte de una misiĆ³n un tanto especial, servir en las filas de la Royal Australian Navy durante unos nueve meses, con los gastos pagados por el paĆ­s de acogida. 

El objetivo del despliegue no es otro que mantener operativo un buque nuevo (2010) que por las restricciones presupuestarias que vivimos, no podrĆ­a mantenerse en un Ć³ptimo estado de alistamiento en EspaƱa. AdemĆ”s, este despliegue sirve a Australia para cubrir una parte 'floja' de su flota (reabastecimiento) y evaluar el modelo espaƱol, de Navantia, con vistas a una futura renovaciĆ³n de su envejecida flota de buques AOR. Esto da opciones a Navantia para hacerse con el contrato, mĆ”s aun cuando en Ferrol se han construido los dos nuevos LHD de la RAN.  

Hasta aquĆ­ nada nuevo.


La sorpresa salta hoy cuando buceando en Twitter encontramos esto:

(perfil de Twitter de la revista http://www.fuerzasmilitares.com/)



Entendemos que por capacidad se refieren a que el A15 cuenta con algunas caracterƭsticas que no tiene el A14 'PatiƱo', el otro buque de reabastecimiento de la Armada. Por ejemplo, el doble casco en la zona de almacenamiento de combustible que si tiene el 'Cantabria'.

La verdad es que no tenemos mĆ”s datos que ofrecer, pero desde luego esto pone mĆ”s interesante aĆŗn el asunto de los AOR, Australia, el posible contrato de Navantia y, evidentemente, la composiciĆ³n y capacidades de la propia Armada espaƱola en tiempos de crisis.

Parece ser que todo quedarĆ” en un interĆ©s, ya que la Armada no quiere vender, pero entonces ¿cuĆ”les son las intenciones de la RAN? ¿Comprar un sĆ³lo buque de segunda mano? ¿Adquirir este con mĆ”s o menos urgencia para luego adquirir otro igual? ¿Acabar con 3 de la misma clase (1 usado y 2 nuevos)? 

Cualquier informaciĆ³n que tengan los lectores de esta entrada serĆ” bien recibida...

7 comentarios:

  1. Esta informacion es totalmente falsa... precisamente el Bac Cantabria fue a Sustralia durante un aƱo para venderselo y aumentar asi la carga de trabajo de los astilletos de Navantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se fue Australia para vender el Cantabria( BAC - buque de aprovisionamiento logĆ­stico ) ,
      se fue para vender 2 buques NUEVOS basados en el mismo modelo que el Cantabria( AOR - Auxiliary Oil and Replenishment ) ..

      http://youtu.be/Yksezytf9os

      Eliminar
  2. Esto ya lo sabƭamos... Lo q sabemos ahora es que hay un posible interƩs en el buque espaƱol

    ResponderEliminar
  3. DotaciĆ³n: hemos venido a vender el proyecto de 2 buques iguales, no este.
    Los rumores son que la RAN estĆ” interesada en el proyecto y que podrĆ­a acordarse el alquiler del A15 mientras dure la construcciĆ³n del buque/s contratado. Pero aquĆ­ no se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por la aportaciĆ³n, sin duda dejarĆ” mĆ”s tranquilo a mĆ”s de uno. Sabemos el objetivo que tenĆ­a el despliegue, pero las Ćŗltimas informaciones daban a entender que la cosa podĆ­a ir mĆ”s allĆ” despuĆ©s de estos meses.

      Gracias otra vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los comentarios no se publican inmediatamente, pueden tardar unas horas.

      Gracias.

      Eliminar