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Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

ATENCIÓN: esta publicación se basa en un rumor que no ha sido confirmado por este blog, sin embargo la fuente de la información afirma que está confirmado.

El buque A15 'Cantabria' se encuentra en sus últimos días de despliegue en Australia como parte de una misión un tanto especial, servir en las filas de la Royal Australian Navy durante unos nueve meses, con los gastos pagados por el país de acogida. 

El objetivo del despliegue no es otro que mantener operativo un buque nuevo (2010) que por las restricciones presupuestarias que vivimos, no podría mantenerse en un óptimo estado de alistamiento en España. Además, este despliegue sirve a Australia para cubrir una parte 'floja' de su flota (reabastecimiento) y evaluar el modelo español, de Navantia, con vistas a una futura renovación de su envejecida flota de buques AOR. Esto da opciones a Navantia para hacerse con el contrato, más aun cuando en Ferrol se han construido los dos nuevos LHD de la RAN.  

Hasta aquí nada nuevo.


La sorpresa salta hoy cuando buceando en Twitter encontramos esto:

(perfil de Twitter de la revista http://www.fuerzasmilitares.com/)



Entendemos que por capacidad se refieren a que el A15 cuenta con algunas características que no tiene el A14 'Patiño', el otro buque de reabastecimiento de la Armada. Por ejemplo, el doble casco en la zona de almacenamiento de combustible que si tiene el 'Cantabria'.

La verdad es que no tenemos más datos que ofrecer, pero desde luego esto pone más interesante aún el asunto de los AOR, Australia, el posible contrato de Navantia y, evidentemente, la composición y capacidades de la propia Armada española en tiempos de crisis.

Parece ser que todo quedará en un interés, ya que la Armada no quiere vender, pero entonces ¿cuáles son las intenciones de la RAN? ¿Comprar un sólo buque de segunda mano? ¿Adquirir este con más o menos urgencia para luego adquirir otro igual? ¿Acabar con 3 de la misma clase (1 usado y 2 nuevos)? 

Cualquier información que tengan los lectores de esta entrada será bien recibida...

Comentarios

  1. Esta informacion es totalmente falsa... precisamente el Bac Cantabria fue a Sustralia durante un año para venderselo y aumentar asi la carga de trabajo de los astilletos de Navantia.

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    Respuestas
    1. No se fue Australia para vender el Cantabria( BAC - buque de aprovisionamiento logístico ) ,
      se fue para vender 2 buques NUEVOS basados en el mismo modelo que el Cantabria( AOR - Auxiliary Oil and Replenishment ) ..

      http://youtu.be/Yksezytf9os

      Eliminar
  2. Esto ya lo sabíamos... Lo q sabemos ahora es que hay un posible interés en el buque español

    ResponderEliminar
  3. Dotación: hemos venido a vender el proyecto de 2 buques iguales, no este.
    Los rumores son que la RAN está interesada en el proyecto y que podría acordarse el alquiler del A15 mientras dure la construcción del buque/s contratado. Pero aquí no se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por la aportación, sin duda dejará más tranquilo a más de uno. Sabemos el objetivo que tenía el despliegue, pero las últimas informaciones daban a entender que la cosa podía ir más allá después de estos meses.

      Gracias otra vez.

      Saludos

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  4. Respuestas
    1. Los comentarios no se publican inmediatamente, pueden tardar unas horas.

      Gracias.

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