Ir al contenido principal

Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

ATENCIÓN: esta publicación se basa en un rumor que no ha sido confirmado por este blog, sin embargo la fuente de la información afirma que está confirmado.

El buque A15 'Cantabria' se encuentra en sus últimos días de despliegue en Australia como parte de una misión un tanto especial, servir en las filas de la Royal Australian Navy durante unos nueve meses, con los gastos pagados por el país de acogida. 

El objetivo del despliegue no es otro que mantener operativo un buque nuevo (2010) que por las restricciones presupuestarias que vivimos, no podría mantenerse en un óptimo estado de alistamiento en España. Además, este despliegue sirve a Australia para cubrir una parte 'floja' de su flota (reabastecimiento) y evaluar el modelo español, de Navantia, con vistas a una futura renovación de su envejecida flota de buques AOR. Esto da opciones a Navantia para hacerse con el contrato, más aun cuando en Ferrol se han construido los dos nuevos LHD de la RAN.  

Hasta aquí nada nuevo.


La sorpresa salta hoy cuando buceando en Twitter encontramos esto:

(perfil de Twitter de la revista http://www.fuerzasmilitares.com/)



Entendemos que por capacidad se refieren a que el A15 cuenta con algunas características que no tiene el A14 'Patiño', el otro buque de reabastecimiento de la Armada. Por ejemplo, el doble casco en la zona de almacenamiento de combustible que si tiene el 'Cantabria'.

La verdad es que no tenemos más datos que ofrecer, pero desde luego esto pone más interesante aún el asunto de los AOR, Australia, el posible contrato de Navantia y, evidentemente, la composición y capacidades de la propia Armada española en tiempos de crisis.

Parece ser que todo quedará en un interés, ya que la Armada no quiere vender, pero entonces ¿cuáles son las intenciones de la RAN? ¿Comprar un sólo buque de segunda mano? ¿Adquirir este con más o menos urgencia para luego adquirir otro igual? ¿Acabar con 3 de la misma clase (1 usado y 2 nuevos)? 

Cualquier información que tengan los lectores de esta entrada será bien recibida...

Comentarios

  1. Esta informacion es totalmente falsa... precisamente el Bac Cantabria fue a Sustralia durante un año para venderselo y aumentar asi la carga de trabajo de los astilletos de Navantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se fue Australia para vender el Cantabria( BAC - buque de aprovisionamiento logístico ) ,
      se fue para vender 2 buques NUEVOS basados en el mismo modelo que el Cantabria( AOR - Auxiliary Oil and Replenishment ) ..

      http://youtu.be/Yksezytf9os

      Eliminar
  2. Esto ya lo sabíamos... Lo q sabemos ahora es que hay un posible interés en el buque español

    ResponderEliminar
  3. Dotación: hemos venido a vender el proyecto de 2 buques iguales, no este.
    Los rumores son que la RAN está interesada en el proyecto y que podría acordarse el alquiler del A15 mientras dure la construcción del buque/s contratado. Pero aquí no se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por la aportación, sin duda dejará más tranquilo a más de uno. Sabemos el objetivo que tenía el despliegue, pero las últimas informaciones daban a entender que la cosa podía ir más allá después de estos meses.

      Gracias otra vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los comentarios no se publican inmediatamente, pueden tardar unas horas.

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.