Buceadores del Regimiento de Pontoneros se sumergen en las aguas del Mar Menor. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 25 de noviembre de 2013

Buceadores del Regimiento de Pontoneros se sumergen en las aguas del Mar Menor.

Los buceadores del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 han culminado su adiestramiento con equipos de circuito cerrado en las playas de Los Alcázares, en Murcia, donde han practicado, del 11 al 17 de noviembre, reconocimientos del litoral, localización de obstáculos y técnicas de infiltración.

Durante este año, la Compañía de Operaciones Anfibias del Regimiento ha realizado ejercicios con estos equipos en otros ambientes como pantanos y cursos de agua, y ahora han completado su preparación en las aguas del Mar Menor.

Además, se han probado nuevos equipos de propulsión submarina que han facilitado el movimiento en aguas abiertas de  los buceadores, que se han empleado en la búsqueda y localización de artefactos explosivos con elementos metálicos y en el reconocimiento de obras de fábrica en las instalaciones portuarias.

Con ello, se ha normalizado el procedimiento para adiestrar a estos equipos de Ingenieros con capacidades anfibias, Zapadores anfibios y buceadores de combate.

Dos buceadores en una de las prácticas
Dos buceadores en una de las prácticas (Foto:MING)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario