Dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN maniobran en el Mediterráneo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN maniobran en el Mediterráneo.

El mando de la SNMG-2, contralmirante Eugenio Diaz del Rio, dio la bienvenida a bordo de su buque de Mando al Jefe de la Agrupación OTAN de Medidas Contraminas, el capitán de fragata alemán Matthias Seipel, para llevar a cabo a bordo una reunión sobre Operaciones OTAN.

Con motivo del encuentro de ambas agrupaciones en la mar hasta doce buques de ocho países distintos formaron parte de una Fuerza Naval Combinada (CTF). Por parte de la SNMG-2 la fragata española ¨Alvaro de Bazán¨ , la alemana ¨Sachsen¨, la turca ¨Salihreis¨, la italiana ¨Grecale¨, la rumana ¨Regina Maria¨, la búlgara ¨Drazki¨ y la ukraniana ¨ Ternopil¨ y por parte de la agrupación de medidas contraminas SNMCMG-2 los cazaminas alemanes ¨Mosel¨ y ¨Rotweil¨, el turco ¨Erdemli¨ el italiano ¨Crotone¨ y el británico ¨Penzance¨ participaron en los ejercicios navales.

  foto: mde.es

Durante el encuentro llevaron a cabo ejercicios de Defensa Aérea (ADEX) y maniobras tácticas (MISCEX). Como es tradición en estas ocasiones un helicóptero de la Fuerza Naval, el SH-60 de la fragata española, despegó para tomar fotografías de la agrupación conjunta.

A la finalización de los ejercicios ambos agrupaciones navales de la OTAN iniciaron la navegación a sus zonas de patrulla para retomar su misión en la operación Active Endeavour.

La Operación “Active Endeavour” de la OTAN comenzó como consecuencia de la invocación del Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte (compromiso de "defensa colectiva"), tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, mediante el establecimiento de patrullas en el Mediterráneo para supervisan el tráfico marítimo en apoyo a la lucha contra el terrorismo Internacional.
 
 foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario