El BAC “Cantabria” hará escala en India. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 25 de noviembre de 2013

El BAC “Cantabria” hará escala en India.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, en su regreso desde Australia, hará escala los días 26 y 27 de noviembre en Goa (India),  momento que se aprovechará para que la Marina India, importante cliente potencial de Navantia, conozca de primera mano esta plataforma y sus capacidades.

Navantia tiene en la actualidad un concurso abierto con la Marina India para el diseño, transferencia de tecnología y asistencia técnica de 2 LPDs. La oferta, que será presentada en marzo de 2014, se realizará junto con el socio local “L&T”. Además se presentó en junio una propuesta para un programa de construcción de 5 buques logísticos, 3 de ellos lo harían en España y los 2 restantes en India.
  

El BAC “Cantabria”, construido y entregado por Navantia en 2010, salió de su base de Ferrol el pasado mes de enero, con la misión de desplegarse, integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).

En todas sus salidas a la mar, en el buque ha embarcado personal de la RAN, efectuando instrucción y adiestramiento en los sistemas del buque, comunes a las nuevas unidades de la Marina como el LHD clase “Canberra” y AWD clase “Hobart”, también diseñados y construidos por Navantia o con apoyo de Navantia.
  
La RAN ha podido comprobar así las capacidades del barco de cara a la próxima adquisición de 2 unidades, con lo que Navantia, como sucedió en su día con la visita de la fragata F-101 “Alvaro de Bazán”, se encuentra excelentemente posicionada en el concurso internacional que la RAN espera abrir durante 2014.

fuente: Navantia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario