lunes, 25 de noviembre de 2013

El BAC “Cantabria” hará escala en India.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, en su regreso desde Australia, hará escala los días 26 y 27 de noviembre en Goa (India),  momento que se aprovechará para que la Marina India, importante cliente potencial de Navantia, conozca de primera mano esta plataforma y sus capacidades.

Navantia tiene en la actualidad un concurso abierto con la Marina India para el diseño, transferencia de tecnología y asistencia técnica de 2 LPDs. La oferta, que será presentada en marzo de 2014, se realizará junto con el socio local “L&T”. Además se presentó en junio una propuesta para un programa de construcción de 5 buques logísticos, 3 de ellos lo harían en España y los 2 restantes en India.
  

El BAC “Cantabria”, construido y entregado por Navantia en 2010, salió de su base de Ferrol el pasado mes de enero, con la misión de desplegarse, integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).

En todas sus salidas a la mar, en el buque ha embarcado personal de la RAN, efectuando instrucción y adiestramiento en los sistemas del buque, comunes a las nuevas unidades de la Marina como el LHD clase “Canberra” y AWD clase “Hobart”, también diseñados y construidos por Navantia o con apoyo de Navantia.
  
La RAN ha podido comprobar así las capacidades del barco de cara a la próxima adquisición de 2 unidades, con lo que Navantia, como sucedió en su día con la visita de la fragata F-101 “Alvaro de Bazán”, se encuentra excelentemente posicionada en el concurso internacional que la RAN espera abrir durante 2014.

fuente: Navantia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada