Ir al contenido principal

El BAC “Cantabria” hará escala en India.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, en su regreso desde Australia, hará escala los días 26 y 27 de noviembre en Goa (India),  momento que se aprovechará para que la Marina India, importante cliente potencial de Navantia, conozca de primera mano esta plataforma y sus capacidades.

Navantia tiene en la actualidad un concurso abierto con la Marina India para el diseño, transferencia de tecnología y asistencia técnica de 2 LPDs. La oferta, que será presentada en marzo de 2014, se realizará junto con el socio local “L&T”. Además se presentó en junio una propuesta para un programa de construcción de 5 buques logísticos, 3 de ellos lo harían en España y los 2 restantes en India.
  

El BAC “Cantabria”, construido y entregado por Navantia en 2010, salió de su base de Ferrol el pasado mes de enero, con la misión de desplegarse, integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).

En todas sus salidas a la mar, en el buque ha embarcado personal de la RAN, efectuando instrucción y adiestramiento en los sistemas del buque, comunes a las nuevas unidades de la Marina como el LHD clase “Canberra” y AWD clase “Hobart”, también diseñados y construidos por Navantia o con apoyo de Navantia.
  
La RAN ha podido comprobar así las capacidades del barco de cara a la próxima adquisición de 2 unidades, con lo que Navantia, como sucedió en su día con la visita de la fragata F-101 “Alvaro de Bazán”, se encuentra excelentemente posicionada en el concurso internacional que la RAN espera abrir durante 2014.

fuente: Navantia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …