El ‘Cantabria’ inicia el tránsito de regreso a España desde Australia. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 2 de noviembre de 2013

El ‘Cantabria’ inicia el tránsito de regreso a España desde Australia.

La Real Marina Australiana ha celebrado hoy (viernes 1 de noviembre) el acto de despedida del buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, en agradecimiento a la colaboración prestada por el barco español desde el mes de febrero.

La ceremonia, que ha sido presidida por el Jefe de la Marina australiana, vicealmirante Ray Griggs, ha tenido lugar en el ‘Muelle de Cruceros’ de Garden Island, en Sídney, la que ha sido base adoptiva del ‘Cantabria’ durante su despliegue en Australia. Otros asistentes al acto han sido el Embajador de España en Australia, Enrique Viguera, el Comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barrett, y el Cónsul General de España en Sídney, Álvaro Iranzo.


Una vez concluido el acto, el ‘Cantabria’ ha surcado por última vez la bahía de Sídney, iniciando la navegación de vuelta a casa. Se prevé que el buque de aprovisionamiento de combate atraque en Ferrol (La Coruña) el 21 de diciembre, concluyendo un despliegue de un año. 

Durante los primeros días de tránsito el ‘Cantabria’ realizará algunos ejercicios de adiestramiento con el buque de aprovisionamiento de la Marina australiana, el HMAS ‘Success’, que volvió a la mar la semana pasada tras un largo periodo de inmovilización por obras.


Balance del despliegue
Desde su salida de Ferrol el pasado día 3 de enero, el ‘Cantabria’ ha navegado ya más de 34.000 millas náuticas en 167 días de mar, realizando más de 60 maniobras de aprovisionamiento. 

Además ha visitado los puertos australianos de Melbourne, Adelaida, Darwin y Cairns, donde se unió a los fuerzas armadas australiana en la importante celebración del ‘ANZAC Day’ y participando exitosamente en los ejercicios multinacionales ‘Talisman Saber 2013’ y ‘Triton Centenary 2013’. 


Como colofón de su despliegue en Australia, el buque de la Armada tuvo el privilegio de liderar la Quinta División de la Parada Naval Internacional que conmemoraba el centenario de la entrada de la primera flota australiana en Sídney.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario