El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial se integra en el Ejército del Aire. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial se integra en el Ejército del Aire.

(Infodefensa.com) Madrid – El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) se ha integrado en la estructura orgánica del Ejército del Aire y estará ubicado en unas nuevas instalaciones en la Base Aérea de Torrejón.

Así lo recoge la Orden Ministerial 74/2013, de 18 de noviembre, en la que se señala que, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en estos años, y considerando que la doctrina y la certificación aeronáutica y el control del espacio aéreo son responsabilidad del Ejército del Aire, “se hace necesario incorporar el CIMA a una estructura que facilite y potencie las relaciones del mismo con las instituciones aeronáuticas civiles y militares, nacionales e internacionales”.

Se añade que el cambio también obedece al objetivo de “conseguir una mejor homogenización de los medios y recursos de las Fuerzas Armadas y economizar las relaciones orgánicas de las distintas unidades del Ministerio de Defensa.

El Centro causará baja en la Red Sanitaria Militar de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN), dependiente a su vez de la Subsecretaría de Defensa, y tendrá dependencia orgánica y operativa del Mando de Personal (MAPER). No obstante, para cumplimentar sus funciones, dispondrá del apoyo de la citada Red Sanitaria para los reconocimientos médicos necesarios y para la actividad pericial y los apoyos que se precisen.
 
En la Orden Ministerial se especifica también que el Estado Mayor del Ejército del Aire fijará las tablas de dotación logística del CIMA y las plantillas orgánicas de personal militar y civil necesario, proponiendo a la Subsecretaría de Defensa la aprobación de la relación de los puestos militares asignados a los Cuerpos Comunes.

El cargo de director del CIMA será ejercido por un oficial del Cuerpo Militar de Sanidad (escala de oficiales), especialidad fundamental Medicina.

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario