Ir al contenido principal

El Ejército de Tierra comprueba con éxito las mejoras en los Sistemas de Armas del Pizarro.

(Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra está llevando a cabo con éxito durante el mes de noviembre diversos ejercicios de tiro táctico con vehículos VCI/C Pizarro comprobando las mejoras implantadas por Santa Bárbara Sistemas en el Sistema de Armas de la  Fase 1.

Siete vehículos del regimiento mecanizado (RIMZ) nº 31, de El Goloso (Madrid), llevaron a cabo los ejercicios con resultado satisfactorio el ocho de noviembre en el campo de El Boyero, dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio (Zaragoza).

Por su parte, el RIMZ nº2, de Cerro Muriano (Córdoba), hizo lo propio con 10 vehículos el día 11 en su campo de maniobras. Según explicó el propio Ejército, la homologación y puesta a cero de los elementos de tiro del vehículo eran necesarios de cara a la evaluación como Brigada Mecanizada de Alta Disponibilidad tendrá esta unidad tendrá que superar este mes.

 2 Pizarro de maniobras.

Asimismo, está previsto que el RIMZ nº6, de Bótoa (Badajoz), realice ejercicios durante la presente semana en el campo de tiro de Cerro Muriano.

Mejoras del sistema
Las actividades de diseño, desarrollo e implementación llevadas a cabo por Santa Bárbara Sistemas durante los años 2010, 2011 y 2012 se han traducido en una mejora de la fiabilidad de los sistemas de armas (cañón MK-2 y ametralladora MG3S) y una mayor durabilidad de sus componentes.

Los cambios de configuración han afectado principalmente al doble alimentador y su sistema de fijación, a las camisas, muelles y toberas de gases del cañón MK-2, al sistema de evacuación de gases y los cerramientos de la cámara de armas, a un nuevo sistema de inhibición de disparo nuevo que supone una mayor garantía para las tripulaciones en sus misiones, al sistema de alimentación de la ametralladora MG3S, al mecanismo de estabilización, etc.

También se ha validado la utilización de munición de alta energía cinética APFSDS en el sistema de armas del Pizarro.

Cooperación y esfuerzo
Los planes de acción implicaron el trabajo en equipo de personal de diversos departamentos y áreas de Santa Bárbara Sistemas, Programas, Ingeniería, ALI y Operaciones, con el apoyo de los centros de Trubia, Sevilla y Granada, así como la participación de distintos suministradores.

Por ejemplo, las mejoras del cañón MK-2 se probaron en colaboración con la empresa alemana Rheinmetall Waffe Munition (RWM) a través de pruebas en las que se han disparado más de 6.000 proyectiles con secuencias extremas de hasta 95 disparos del cañón en 34 segundos.

La validación y pruebas de las soluciones implementadas en los vehículos de Fase I se realizaron conjuntamente con la Oficina del Programa Pizarro sobre el vehículo 108, antes de pasar a su implantación en la flota de VCI/C Pizarro durante este año.

fuente: Infodefensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…