El Gobierno autoriza la comprar de camiones militares todoterreno por valor de 127 millones. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Gobierno autoriza la comprar de camiones militares todoterreno por valor de 127 millones.

El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo Marco y los contratos necesarios para la adquisiciĆ³n de camiones todoterreno medios y pesados para las Fuerzas Armadas. El Acuerdo Marco serĆ” de seis aƱos, con un valor estimado, IVA excluido, de 127.116.100 euros.

El EjĆ©rcito de Tierra, la Armada y el EjĆ©rcito del Aire tienen prevista la dotaciĆ³n de camiones todoterreno, no sĆ³lo en sus unidades de apoyo logĆ­stico, sino tambiĆ©n en las de combate y apoyo al combate. Por ello, para conseguir la eficacia de las operaciones conjuntas y combinadas, es preciso que los vehĆ­culos logĆ­sticos sean interoperables entre los tres ejĆ©rcitos y con nuestros aliados. TambiĆ©n es importante la uniformidad en la adquisiciĆ³n de los diferentes bastidores de camiones, para simplificar tanto la propia adquisiciĆ³n como las labores de mantenimiento y de abastecimiento de piezas de repuesto.

 CamiĆ³n IVECO, en servicio actualmente.

Por ello, se pretende dotar a las Fuerzas Armadas de una familia de camiones todo terreno medios y pesados (4 Tm, 10 Tm y 15 Tm) adecuados a sus misiones, de forma que se unifiquen en lo posible los tipos de vehĆ­culos, respetando las necesarias versiones.

El expediente de adquisiciĆ³n se ha incluido en el Plan Anual de ContrataciĆ³n Centralizada del Ministerio de Defensa para el aƱo 2013 y en Ć©l se detallarĆ”n las necesidades del EjĆ©rcito de Tierra junto con las de la Armada, EjĆ©rcito del Aire y Unidad Militar de Emergencias. Se prevĆ© realizar la adquisiciĆ³n en un periodo de seis aƱos, ya que es el mĆ­nimo periodo de tiempo que permite dar una cierta uniformidad al material pesado de las Fuerzas Armadas y facilitarĆ”, asĆ­, el apoyo logĆ­stico durante su ciclo de vida, estimado en unos quince aƱos.

fuente: La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario