El Regimiento de Ingenieros nº 8 construye una pista todoterreno en Melilla. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Regimiento de Ingenieros nº 8 construye una pista todoterreno en Melilla.

El comandante general de Melilla, general Álvaro de la Peña, ha inaugurado el 28 de noviembre en el acuartelamiento "Millán Astray" una pista de conducción para vehículos todoterreno. El día anterior, representantes de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico Militar de Melilla entregaron en la Comandancia un trabajo sobre el Protectorado español basado en tres temas: el desembarco de Alhucemas, las últimas operaciones militares y la acción de Protectorado y Obras Públicas.

Nueva pista todoterreno
El personal de las secciones de Construcción y de Máquinas, perteneciente a la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I/8 del Regimiento de Ingenieros nº 8, ha sido el responsable de realizar los trabajos de construcción de una pista para vehículos todoterreno en el acuartelamiento "Millán Astray". La obra se empleará para el adiestramiento del personal de conducción de vehículos tipo Aníbal, BMR y VAMTAC.

Obstáculo de la nueva pista todoterreno
Obstáculo de la nueva pista todoterreno (Foto:COMGEMEL)

El replanteo de los trabajos comenzó en el mes de febrero de este año y ha finalizado por completo el 22 de noviembre. La pista cuenta con numerosos obstáculos: una V central, escalones centrales,  paso de zanja, zanja en L, puente de circunstancias, foso de arena, badenes, lecho de frenada de grava, postes oblicuos y chaflán. Para la construcción se han empleado materiales específicos de soldadura y material de albañilería

Sin duda alguna, será una importante herramienta para mejorar la experiencia y técnica de los conductores de estos vehículos.

Entrega de un proyecto sobre el Protectorado español
También en Melilla, en la jornada anterior, el general Álvaro de la Peña recibió a una representación de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico Militar de Melilla, encabezada por el coronel en la reserva Benito Gallardo, para hacerle entrega del trabajo realizado por la Asociación sobre el Protectorado español.
Entrega del proyecto en la Comandancia
Entrega del proyecto en la Comandancia (Foto:COMGEMEL)

El trabajo está basado en tres temas fundamentales en la historia de la ciudad, como fueron el desembarco de Alhucemas, las últimas operaciones militares y la acción de protectorado y obras públicas.

El proyecto, que pudo llevarse a cabo gracias a la subvención recibida por parte del Ministerio de Defensa, además de ser un estudio pormenorizado sobre estos eventos, pretende rendir homenaje a todos aquellos que dieron su vida por defender los intereses de España.

La idea de la Asociación para la realización del proyecto ha sido tratar de aportar su grano de arena para que se recuerden los acontecimientos acaecidos y determinantes en el devenir de Melilla.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario