La BRIMZ 'Extremadura' XI despide al XX contingente para el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de noviembre de 2013

La BRIMZ 'Extremadura' XI despide al XX contingente para el Líbano.

La base "General Menacho" de Bótoa (Badajoz) ha acogido el acto de despedida, el 5 de noviembre, del contingente de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI que en los días 12, 17 y 21 partirá rumbo a El Líbano con la misión de garantizar la seguridad en la frontera entre Israel y este país. Se trata de la cuarta vez que se encomienda esta tarea a la BRIMZ XI.

Con la presidencia del jefe de Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina, la formación a pie, al mando del jefe del Estado Mayor de la BRIMZ XI y del XX contingente español en el Líbano, teniente coronel Fernando Raso, estuvo compuesta por las unidades que forman parte del contingente y un Batallón Mixto perteneciente a la BRIMZ "Extremadura" XI, de acuerdo con la siguiente organización: Cuartel General de la rotación, Unidad Mixta compuesta por Unidad de Cuartel General, Unidad de Apoyo a la Base y Unidad Cívico Militar; Grupo Táctico Ligero Protegido; Unidad de Transmisiones; Escuadrón Ligero Acorazado; Unidad de Ingenieros y la Unidad Logística. Por parte del Batallón Mixto de la BRIMZ "Extremadura" XI formaron tres Compañías y una Batería.

 foto: http://www.regiondigital.com/

A este acto asistieron autoridades civiles como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán L. Iglesias, y el alcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso, acompañado de varios de sus tenientes de Alcalde, diversas autoridades militares, entre ellas el jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, así como los medios de comunicación social de Badajoz.

El BBVA dona balones para los niños de El Líbano
Con motivo del despliegue del XX contingente español en El Líbano, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha hecho una donación de 300 balones destinados a los más jóvenes de las poblaciones del área donde desplegarán las unidades españolas durante su estancia en tierras libanesas.

Para la donación de los balones acudieron a la case "General Menacho" el director de BBVA en la zona de Extremadura, Antonio García, y el director de área de Badajoz, Tomás Alcaraz. El director de la zona elogió en un breve discurso la labor de las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales y manifestó su deseo de que la misión de la rotación discurriera con normalidad. El jefe del Estado Mayor del XX contingente español en el Líbano, teniente coronel Raso, agradeció la donación del BBVA y manifestó que para todos los componentes de la rotación será un honor pasear el nombre de Extremadura por tierras de Líbano.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario