Ir al contenido principal

Primera revisión de tercer escalón de un Vigma en el Ala 37.

El pasado 5 de noviembre finalizó la primera inspección de 72 meses realizada a un Vigma D.4 en las instalaciones del Ala 37. Es la primera vez que se realiza una revisión de este tipo en la Base Aérea de Villanubla, en Valladolid. Esta inspección es la de mayor entidad en el plan de mantenimiento de este tipo de aeronave. 

La revisión de tercer escalón, normalmente es realizada en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) aunque, en el caso de este avión en concreto, fue derivada al Ala 37 por una situación puntual de acumulación de revisiones en la citada Maestranza.

Arrancando motores del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

Antes de comenzar la inspección, en junio del año 2011, se desplazó personal del Grupo de Material del Ala 37 a las instalaciones de MAESMA para asistir a un curso de formación para la gestión y realización de este trabajo. 

La revisión ha supuesto un desafío para todo el personal técnico del Ala 37, al tener que adaptar una organización pensada para el mantenimiento de segundo escalón a la ejecución de tareas de un escalón superior. 

Esta situación le ha reportado al Ala 37 una ampliación en los conocimientos técnicos sobre la aeronave, procesos logísticos asociados y reparaciones estructurales.

El Ala 37 es la unidad de referencia para el control técnico de la flota de Vigma D.4, teniendo así mismo asignado directamente el mantenimiento de las aeronaves.

 Primer plano en el que se aprecia la matrícula del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

fuente: Ejército del Aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.