Ir al contenido principal

Primera revisión de tercer escalón de un Vigma en el Ala 37.

El pasado 5 de noviembre finalizó la primera inspección de 72 meses realizada a un Vigma D.4 en las instalaciones del Ala 37. Es la primera vez que se realiza una revisión de este tipo en la Base Aérea de Villanubla, en Valladolid. Esta inspección es la de mayor entidad en el plan de mantenimiento de este tipo de aeronave. 

La revisión de tercer escalón, normalmente es realizada en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) aunque, en el caso de este avión en concreto, fue derivada al Ala 37 por una situación puntual de acumulación de revisiones en la citada Maestranza.

Arrancando motores del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

Antes de comenzar la inspección, en junio del año 2011, se desplazó personal del Grupo de Material del Ala 37 a las instalaciones de MAESMA para asistir a un curso de formación para la gestión y realización de este trabajo. 

La revisión ha supuesto un desafío para todo el personal técnico del Ala 37, al tener que adaptar una organización pensada para el mantenimiento de segundo escalón a la ejecución de tareas de un escalón superior. 

Esta situación le ha reportado al Ala 37 una ampliación en los conocimientos técnicos sobre la aeronave, procesos logísticos asociados y reparaciones estructurales.

El Ala 37 es la unidad de referencia para el control técnico de la flota de Vigma D.4, teniendo así mismo asignado directamente el mantenimiento de las aeronaves.

 Primer plano en el que se aprecia la matrícula del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

fuente: Ejército del Aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …