Relevo del contingente español en Marjayoun, Líbano. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 21 de noviembre de 2013

Relevo del contingente español en Marjayoun, Líbano.

El jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, general de división Paolo Serra, presidió el acto de relevo entre los Contingentes Libre Hidalgo XIX y XX, acompañado entre otras autoridades civiles y militares, por la Embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando Echevarría. El acto se celebró en el Cuartel General del Sector Este en Marjayoun (Líbano), al que acudieron numeras autoridades militares, civiles y religiosas del Sur del Líbano así como un gran número invitados.

 foto: mde.es

Con este acto, los cerca de 600 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) “Guadarrama” XII, finalizan su misión en el Líbano con el nombre de Libre Hidalgo XIX. Se trata de la tercera ocasión en la que militares de esta Brigada han desplegado en Marjayoun, después de que ya constituyeran en Libre Hidalgo VII y Libre Hidalgo XIV en el año 2008 y 2011 respectivamente.

Para los miembros de la BRIAC “Guadarrama” XII, con sede en El Goloso, Madrid, quedan atrás seis meses de intenso trabajo, en el que han acometido con gran profesionalidad y dedicación las diversas tareas que le han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción, así como su colaboración altruista en el programa Cervantes de enseñanza de la lengua española a los habitantes del sur del Líbano.

 foto: mde.es

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) “Extremadura” XI continuará a partir de ahora y hasta el próximo mes de mayo con los cometidos asignados por la Resolución 1701 para la fuerza de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

Para la BRIMZ “Extremadura” XI es su cuarto despliegue en el Sur del Líbano, habiendo desplegado anteriormente como Libre Hidalgo V en el año 2007, Libre Hidalgo X en el año 2009 y Libre Hidalgo XV en el año 2011. El número de hombres y mujeres españoles que forman el contingente es el mismo que el anterior a los que hay que añadir 141 militares del ejército serbio y otros 52 del ejército salvadoreño.

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario