Un carro Leopardo de la BRIMZ X embarca en una barcaza de la Armada. - LQT Defensa

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viernes, 15 de noviembre de 2013

Un carro Leopardo de la BRIMZ X embarca en una barcaza de la Armada.

Un carro Leopardo 2E del Regimiento "Córdoba" nº 10 de la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" X junto a su tripulación ha sido transportado el 7 de noviembre en una barcaza de la Armada en unas pruebas realizadas por la empresa Navantia en San Fernando (Cádiz), en las que buscaba comprobar las capacidades de resistencia de la barcaza de desembarco.

El carro de combate fue embarcado con su armamento, tal y como lo haría en una situación de combate real, preparado para entrar en acción al desembarcar en la costa. Con ello se pudo comprobar que la barcaza, del tipo LCM 1E, en dotación en la Armada española, puede ser empleada para proyectar un carro de combate de las dimensiones y peso del Leopardo.

El Leopardo en el desembarco
El Leopardo en el desembarco (Foto:BRIMZ X)

En las pruebas, además del personal de la Brigada X, participaron integrantes del Tercio de la Armada, que también cedieron sus instalaciones, y de la empresa Navantia, desarrolladora de la barcaza.

fuente: Ejército de Tierra.

5 comentarios:

  1. Llegados a este punto,¿a qué esperan para transferirle a Infantería de Marina los Leopard que tiene preservados el ET y así sustituir los M-60 del TEAR?

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  2. Pues a ver cuántos se queda el ET como recuperación, ingenieros, etc. Y cuando tengan asignados presupuestos para la transformación, veremos cuántos quedan disponibles para el TEAR.

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  3. Bueno estamos hablando de 53 que están preservados de los 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995, . Si a eso le unimos la redución de efectivos que se avecina, dícese disolución de unidades, algunos más podrían caer. Con lo que se podrían ceder unos cuantos para el TEAR, además de los que se transformen para recuperación, ingenieros, etc.

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  4. Bueno estamos hablando de 53 que están preservados de los 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995, . Si a eso le unimos la redución de efectivos que se avecina, dícese disolución de unidades, algunos más podrían caer. Con lo que se podrían ceder unos cuantos para el TEAR, además de los que se transformen para recuperación, ingenieros, etc.

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  5. No es la primera vez que un Leopardo 2E embarca en una LCME1, tambien un A4 y en la red hay imágenes que lo demuestran.

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