jueves, 12 de diciembre de 2013

El ALHD "Adelaide", cargado y preparado para su transporte a Australia.

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia y la Autoridad Portuaria de Vigo han comunicado que se ha realizado con éxito, en la Ría de Vigo, la carga del ALHD Adelaide en el buque Blue Marlin de la compañía holandesa Dockwise

La operación comenzó a las 12h. con la maniobra de acercamiento y posicionamiento del buque australiano encima de la cama de apoyo instalada en el Blue Marlin y finalizó una vez reflotado el citado buque de carga, quedando el Adelaide sobre su cubierta.

Los buques permanecerán atracados en el Puerto de Vigo durante una semana para completar las fijaciones del Adelaide para el transporte a Australia, que durará aproximadamente 55 días.

Al igual que ocurrió con el  ALHD Canberra, será trasladado a los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown, donde se procederá a su finalización y entrega a la Commonwealth of Australia.

El contrato de construcción de dos unidades ALHD, basado en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española, fue firmado en 2007 y supuso la entrada de Navantia en el mercado militar australiano.

“El hito de hoy, realizado con antelación a los plazos establecidos, es la consolidación de Navantia como socio tecnológico en Australia, y su posicionamiento para futuros contratos con la Marina Australiana”, han señalado fuentes de la compañía. En la actualidad, los astilleros españoles construyen para Australia 12 lanchas de desembarco y participan, con diseño y transferencia de tecnología, en la construcción de 3 destructores.

Características principales del Adelaide
Eslora total: 230,8 m
Manga: 32,0 m
Puntal a la cubierta de vuelo: 27,50 m
Velocidad máxima: 20 nudos
Autonomía: 6.000 millas
Tripulación: 243 personas
Capacidad total de habilitación: 1.400 personas

El ALHD es un buque multipropósito, con distintas capacidades, según la operación que le sea encomendada. Así, dispone de plataforma para hasta 20 helicópteros para misiones aéreas; plataforma para tropas, vehículos, embarcaciones de desembarco (4x LCM-1E) y equipos de apoyo para misiones anfibias; capacidades de transporte y proyección  de tropas, carros de combate y helicópteros; y capacidades de apoyo humanitario, rescate e incluso apoyo médico, ya que cuenta con contenedores de ayuda y un completo hospital a bordo.

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada